¡Hola mis Mujeres con Curvas!

Revisando mis notas, vi que el año pasado trabajé con mis emociones. Recuerdo, que con algunas de ustedes compartí una experiencia con mi asistente Katy. Por no expresar a tiempo mi inconformidad con algunos errores que había cometido, me fui cargando y ¡BOOM!, exploté.

Esto me costó quedar casi paralizada de la espalda por el estrés acumulado.

Allí me di cuenta que no expresaba lo que sentía, ya saben una de esas cosas que te enseñan tus padres: es mejor llevar la fiesta en paz. Es una sabia enseñanza para evitar conflictos innecesarios, pero si la llevas al extremo terminas guardándote y callándote todo. Trabajé en este aspecto, me fue muy bien, todavía sigo trabajando, pero he tenido avances importantes.

Con esta experiencia, me di cuenta que existen emociones que te pueden llevar a cumplir tus propósitos en la vida y que podemos generar esos estados emocionales que queremos. Somos totalmente responsables de ellos.

Aquí les dejo 5 trucos prácticos y fáciles de aplicar, pero muy poderosos, a mi me han funcionado ¡al máximo!

  1. Reconoce. Observa bien tus estados emocionales, ¿cuál predomina? ¿Eres alegre? ¿Te quejas con facilidad? ¿Crees en las posibilidades? Es importante identificarlos y preguntarte, si estos estados emocionales te alejan o te acercan a tus metas. ¡Recuerda anotar! El lápiz y el papel, son tus mejores aliados.
  1. Pasa el switch. Controla tus pensamientos. Cuando te sorprendas pensando algo negativo o que te hace sentir con baja energía, pasa la página inmediatamente y conéctate con algo positivo: el amor que sientes por alguien, las metas que quieres alcanzar, algo que te cause felicidad, oportunidades, soluciones, etc. No te quedes pegada a lo que te desanima, conozco a muchas personas que les gusta el drama, ¡eso no ayuda!
  1. Mantente activa. El ejercicio físico produce una química particular en tu cuerpo, las llamadas hormonas de la felicidad, las endorfinas. Son antidepresivos naturales. No se si lo han experimentado, pero qué bien me siento cuando termino mi actividad física, ¡siento que me quiero comer al mundo! Aquí entre nosotras les digo, me he vuelto adicta a esa sensación. Si aún no realizas ninguna actividad física, pruébalo. No te arrepentirás.
  1. Come saludable. La serotonina que es otra sustancia que se produce en nuestro sistema hormonal (hormona de la felicidad), se encuentra en los vegetales y las frutas.
  1. Dime con quién andas. Rodéate de gente positiva, que te haga sentir bien, que te haga ser una mejor persona. Ama, abraza. Di Te Amo. ¡Exprésate! No es fácil, pero ser feliz también es un hábito y una decisión, eso lo puedes establecer cuando quieras.

Mis chicas como siempre, compartan. Cuéntenme que más se les ocurre, y cómo les va con estos 5 trucos. Me encanta siempre saber de ustedes.

Se les quiere un montón,

Erika Greenawalt