Toma una decisión

Toma la decisión de dominar el multinivel y no darte por vencido. Decide aprender y desarrollar las habilidades para reclutar. Esto significa dejar atrás el miedo a hablar con la gente y salir de tu caparazón. Tus decisiones deberían ser más importantes que tus miedos e inseguridades. Incluso si eres introvertido, decide priorizar tu negocio. Supera tus miedos y estarás un paso más cerca del éxito.

Desarrolla una mentalidad de reclutamiento

Si te uniste a una empresa de mercadeo en red, significa que algo te atrajo hacia ella. Pueden ser los productos y servicios o el plan de compensación o trabajar con las personas destacadas.

Es suficiente motivación para alentarte a desarrollar una mentalidad de reclutamiento de MLM para hacer crecer este negocio. Debes desarrollar una mentalidad emprendedora y estar listo para acercarte a las personas y presentarles tu oportunidad. Piensa que haciendo esto, compartes un espléndido regalo con alguien.

Además, nunca olvides que el mercadeo en red no es solo vender productos y servicios; también implica prospección, contratación, formación, seguimiento, contabilidad y mucho más. Puedes convertirlo en un trabajo de tiempo completo si desarrollas la mentalidad requerida e inviertes tu tiempo y energía en él.

9 Mejores Técnicas de Reclutamiento de MLM para un Crecimiento Masivo

Los reclutadores de MLM exitosos y los ganadores de 6 cifras en el mercadeo en red tienen una cosa en común; hacen tantos amigos como sea posible, incluso antes de tener éxito en su negocio. Hacer amigos y entablar relaciones con la gente es esencial en el mercadeo en red, ya que ayuda a aumentar tu nivel de conciencia. Únete a grupos y comparte pasatiempos o actividades con la gente para que puedas entablar relaciones con ellos.

También puede lograr esto a través de las diversas plataformas de redes sociales. Hacer amigos no significa reclutarlos o buscarlos a todos. Solo significa interactuar y compartir contenido excelente para que les gustes, confíen o se sientan atraídos por ti.

Desarrolla hábitos diarios positivos

Esfuérzate por desarrollar hábitos diarios positivos todos los días. Podría ser conectándote con al menos 1 o 2 personas cada día en tu red. Llámalos, envía un mensaje o comenta su publicación en las redes sociales. Trata de hacerles saber que te importa o que existe.

Otro hábito positivo podría ser presentar tu oportunidad de negocio o tus productos al menos a una persona todos los días.

Continúa construyendo una mentalidad positiva y tu desarrollo personal. Puedes lograr esto a través de seminarios web educativos, capacitación, artículos y libros para ayudarte en tu crecimiento personal y expandir la visión.

Ser un esclavo de uno de estos hábitos positivos te ayudarán a convertirte en una prolífica estrella de reclutamiento de MLM. El progreso es la perfección, y cambiará si mantiene estos hábitos diarios positivos.

Mantente preparado

Siempre prepárate con videos, folletos, o artículos para compartir con alguien que pueda estar interesado en tu negocio. Este es uno de los pasos para convertirte en un exitoso comercializador de redes o emprendedor.

Llévalos a todas partes y compártelos donde quiera que vayas. Puedes estar en tu auto, bolso, una memoria USB, una aplicación o un archivo. Sea lo que sea, debes estar siempre listo y para compartirlo cuando sea necesario.

Cuenta buenas historias

Todos los comercializadores de redes exitosos son excelentes narradores de historias. Deberías poder recopilar y contar buenas historias para alentar a las personas a unirse a tu negocio. Pueden ser historias sobre tu línea ascendente, línea descendente, empresa, productos o plan de compensación.

Deberías poder retener y compartir todas las historias relacionadas con tu negocio con los prospectos que tienes. Cuantas más historias compartas, más expondrás la oportunidad de negocio al mundo y atraerás a más personas.

Escucha y haz preguntas

Hablar y vender puede ser un desafío, y la única forma en que puedes comprender las necesidades y deseos de tu cliente potencial es hacer preguntas.

Muchos especialistas en marketing no escuchan y ni hacen la pregunta correcta. Están más enfocados en hablar sobre su plan de compensación, productos y servicios y cómo su empresa es excelente, que en hacerles las preguntas correctas a sus prospectos.

Si haces las preguntas correctas, las comprenderá mejor y tendrás un mejor enfoque para presentar tu oportunidad comercial y reclutarlas. Lamentablemente, el 97% de los comercializadores de redes no hacen esto; de ahí la razón por la que la mayoría fracasa.

Entusiásmate

Las estrellas de reclutamiento de MLM siempre están activas y entusiastas. Están continuamente animados, vibrantes, enérgicos y les aportan un aura positiva. La positividad y el entusiasmo son contagiosos y este atributo atrae a la gente.

Piensa en las personas entusiastas de tu vida. Una sonrisa en la cara es el espíritu que debes tener cuando eres un comercializador de redes, de esta forma las personas se sentirán cómodas a tu alrededor.

Ten grandes sueños

Uno de los grandes atributos de los emprendedores exitosos es tener un gran sueño, nutrirlos todos los días y mantenerse firme a pesar de su entorno. Piensa en algo extravagante y sueña con metas y éxitos masivos. Ten una visión más amplia y un plan de juego más amplio.

Decide ser más rápido y confiable, contratar más y crecer exponencialmente.

A pesar de todas estas estrategias, necesitas saber cómo ser un buen líder, de lo contrario no podrás mantener a tus prospectos. No todo el mundo nace como líder, pero puedes aprender a serlo y empezar a generar impulso para reclutar a muchas personas y liderar de la forma correcta.

FUENTE: universomlm.com