¡Hola chicas!

Hoy conversaba con Marina, mi instructora de Zumba (también es coach de nutrición). Le comentaba que antes de llegar a “Mujeres con Curvas”, hice muchas dietas y nada funcionaba, sobre todo la última que me dió mi amiga Paula. A todas las chicas del grupo, les funcionó al principio, pero a mi ni eso, al contrario me hizo sentir muy cansada. Le pregunté a Marina, si era que yo tenía algo extraño o qué pasaba.

Pacientemente Marina me contestó: “Sofía, no pasa nada malo contigo, eso se llama bio individualidad. Cada cuerpo es un mundo y funciona diferente. Los alimentos que para ti pueden ser un milagro, para otros pueden ser un veneno”.

La clase ya estaba por comenzar y no pude preguntar más sobre el tema. No me podía quedar con esa duda, así que apenas llegué a casa, comencé a buscar en internet, a ver de qué se trataba la bio individualidad.

Resulta que, existen muchos factores que influyen en lo que para cada uno puede resultar un buen estilo de vida o no. Tiene que ver con nuestra química interna, es decir, cómo funciona nuestro metabolismo y nuestro tipo de sangre. Depende también de aquello que nuestro cuerpo puede digerir o no. Y por supuesto de la cantidad de alimentos procesados y naturales que consumimos. La bio individualidad también tiene que ver con el tipo de clima, la actividad diaria, la edad y nuestro sexo.

Quiero seguir leyendo y aprendiendo acerca de este tema. Quiero convertirme en una experta de mi propio cuerpo. Porque lo que sí recalcan mucho en estos artículos que leí, es que lo más importante es que aprendamos a observar y escuchar nuestro cuerpo mejor que nadie. Él tiene todas las respuestas.

Así que, chicas vamos a convertirnos en nuestras propias observadoras. Les sugiero que entre todas sigamos leyendo del tema y compartamos aquí abajo nuestros hallazgos. Yo por ejemplo ya me di cuenta que la carne de vaca hace mi digestión más lenta.

Cuéntenme de ustedes.

¡Besos!

Sofi