¿Quién no quiere ser eternamente joven? Creo que en las últimas décadas la mayoría de los avances de las ciencias han sido dirigidos para buscar alternativas para vencer el avance del tiempo en nuestros cuerpos.

Según cifras publicadas por la Sociedad Internacional de Cirugías Plástica Estética, en el 2013 se realizaron más de 23 millones de intervenciones en 95 países. Pero creo firmemente que ésta no es la única solución y para mí, no sería la primera opción.

Creo que asumir el paso de los años como un proceso natural y de crecimiento, es la mejor forma de asumir este tema. También creo firmemente en que podemos desde muy jóvenes aprender a preparar nuestros cuerpos para que este proceso lo llevemos de la mejor manera, manteniéndonos activas, lúcidas y sintiendo la eterna juventud por dentro y por fuera.

Aquí les dejo algunos tips para lograr ese estilo de vida para la juventud eterna.

  1. Consumir alimentos ricos en antioxidantes. Estos nutrientes son los principales responsables de la regeneración celular y de la lucha contra los radicales libres. Si nuestras células no logran regenerarse adecuadamente, entonces nuestro cuerpo y nuestros órganos se envejecerán. Los radicales libres, no son atacados por los antioxidantes pueden también causar enfermedades crónicas como el cáncer.
  2. Bajar los niveles de estrés. Está ampliamente demostrado que el estrés no controlado degenera nuestro sistema inmunológico y el proceso celular que explicamos arriba de regeneración celular. Todo esto contribuye a las enfermedades y el envejecimiento acelerado y prematuro.
  3. Mantenerse activas. Mientras más actividad física mantengamos, más acondicionados están los músculos, los huesos y articulaciones. De esta forma podrán afrontar enfermedades como la osteoporosis. Mantenerse activas, también estimula la circulación y la oxigenación celular y cerebral, funciones vitales para mantener un cerebro activo y lúcido.
  4. La actitud es todo. Una persona triste, desmotivada y deprimida tiende a envejecer más rápido. La salud mental y espiritual incide directamente en la salud física. Cultivar relaciones positivas de amor. Ámense a si mismas por sobre todas las cosas. Realicen actividades y pónganse metas que las hagan sentir plenas y realizadas. Aprender siempre algo nuevo, retar la mente y el espíritu. Mantengan su corazón de estudiante siempre abierto.

Millones de besos,

Erika Greenawalt