Hola chicas,

Y hablando la semana pasada de esos 5 trucos prácticos para ganarle a nuestros estados emocionales, hablemos hoy de uno de ellos; mantenerte activa.

Siempre me preguntan ¿qué hora es mejor para realizar tu actividad física?

La respuesta más acertada:

Cualquier hora que funcione para ti de acuerdo a tu energía y tu horario.

Para mi la hora que mejor funciona es en las mañanas.

Les dejo 5 razones para estar activas en las mañanas, quizá esto les de algunas pistas para organizar sus agendas, ¿listas?

  1. A primera hora, así no hay excusas. Agendar mi actividad física en la mañana temprano, luego que despido a mi hija y a mi esposo, me permite realizarlo sin interrupciones ni excusas para posponerlo, créanme que nada puede atravesarse a las 7:00 a.m. Cuando tenía trabajo corporativo y tenía que cumplir con horario de oficina. Me despertaba aún más temprano, y tenía mi sesión de caminata o carrera. No es fácil acostumbrarse pero el compromiso contigo misma es más grande y ayuda. Cuando lo haces una vez y pruebas esa sensación de energía interminable, ya no quieres dejarlo.
  2. El combustible me dura todo el día. Activarme temprano me hacer sentir durante todo el día una energía inagotable. Me siento llena de entusiasmo y soy mucho más efectiva en todo lo que emprendo durante el día. Siento que mi capacidad de enfoque aumenta y que mis pensamientos están más claros. Por supuesto, ¡le acabo de inyectar una dósis alta de oxígeno a mi cerebro!
  3. Tengo menos cansancio por las actividades diarias. En las mañanas mi cuerpo está descansado de la jornada de sueño de la noche anterior. Mi reloj biológico a las 6:00 p.m. ya me avisa que el día está llegando a su final, las energías no son las mismas. Además ya llega la hora de prepararse para cenar y tener tiempo de calidad con mi familia, también tiempo de calidad para mi: reflexionando, evaluando el día y diseñando como será el día siguiente.
  4. Puedo organizar mejor mi tiempo. Después de las 9:00 a.m. comienza para mi el día de trabajo productivo, las mañanas son fundamentales, soy lo que llaman los americanos: una “morning person”, es decir, funciono en mi máximo potencial en las mañanas. Una vez terminada mi actividad física, me doy una buena ducha, tomo un desayuno de campeona, y comienzo con mis 3 actividades de alto impacto que he dispuesto en mi agenda. No les voy a decir que el estrés no me ronda, pero así lo manejo mejor.
  5. Me hace feliz. Mi filosofía es: así como empiezas el día, así terminas. Así que nada mejor que generar felicidad desde tu cuerpo. Una de las formas de hacerlo es poniéndote en movimiento, ya les he comentado que al hacer ejercicios, tu cuerpo libera las llamadas hormonas de la felicidad: endorfinas. Esto no es cuento, es real, es la mejor manera de afrontar mi día con sus aciertos y desaciertos. A manera de broma, pero insisto para mi es serio, mi esposo me dice que cuando no tengo actividad física mi humor es distinto. Chicas a movernos para generar felicidad.

Y ustedes, ¿a qué hora les va mejor su actividad física?

Besos,

Erika Greenawalt