¡Hola chicas!

Ayer en la tarde estuve algo desanimada. La verdad me sentía un poco melancólica. Mi abuela, además de mi madre, ha sido una de las mujeres que más ha tenido influencia en mi vida. Y a pesar de que ya no está en este mundo, ella está muy presente en mi vida. Siempre recuerdo nuestras largas pláticas, todos nos sentábamos a su alrededor y escuchábamos sus historias. Era una mujer con un sentido del humor increíble, a pesar de haber pasado muchos momentos difíciles. Aunque cuando se ponía brava, había que esconderse.

Mi abuela era una excelente cocinera. Recuerdo que lo que más me gustaban eran sus dulces, sobre todo un pastel de vainilla que le quedaba muy esponjoso. Comérselo tibio, era tan reconfortante como un abrazo de ella. Todo esto venía a mi mente ayer, ¡las ganas de comer ese pastel eran casi incontrolables! No entendía por qué tanta ansiedad. Lo cierto es que busqué esa receta que tenía guardada de mi abuela y me dispuse a hacer el pastel. Ya sé lo que están pensando, ¿y qué pasó con nuestros nuevos hábitos? Ya tenemos casi 4 semanas y no me he salido ni un día, sólo por hoy voy a probar mi fuerza de voluntad.

Hice el pastel, y quedó delicioso, sólo comí un pedazo, nada más. Pero cuando mordí aquella delicia, cerré los ojos, y sentí como si mi abuelita me estuviera abrazando una vez más. Me di cuenta lo mucho que la extrañaba.

También me preguntaba, que relación tenía el pastel con la melancolía que sentía y los abrazos de mi abuela.

Recordé que una vez que yo estuve muy enferma, cuando estaba pequeña, mi abuela me preparaba una deliciosa sopa y este pastel. Entendí que definitivamente lo que comemos, lo que nos gusta y lo que se nos antoja, esta directamente relacionado con las emociones y con las vivencias que hemos tenido.

Me he puesto a reflexionar y preguntarme qué ha significado para mi y para mi familia las comidas. ¿Qué emociones y vivencias hay detrás de la alimentación? ¿Interesante no? Quizá allí pueda estar la clavepara que muchas personas cambien sus creencias limitantes en cuanto a cambio de estilo de vida se refiere. ¿No creen?

Por favor compartan conmigo sus pensamientos y experiencias, ¿va?

Sofi