Comer más saludable es la principal intención o resolución de año nuevo prácticamente a nivel global.  En esa lista de resoluciones también se encuentran hacer más ejercicio, cambiar de trabajo, ahorrar dinero y pasar más tiempo con la familia.

Sin embargo, estas resoluciones muchas veces quedan en simples intenciones…

¿Sabías que sólo 8% de las personas logran alcanzar sus resoluciones de año nuevo?

De hecho, si bien 92% de las personas no cumplen con sus resoluciones, cada año vuelven a hacer nuevas resoluciones al año siguiente…

En Kitchen Fair queremos ayudarte a que tu seas de las personas que sí logran alcanzar sus resoluciones de año nuevo.

Por eso compartimos contigo algunos consejos. En esta serie vamos a centrarnos en 5 de las principales resoluciones:

  1. Comer más sano
  2. Hacer más ejercicio
  3. Cambiar de trabajo
  4. Ahorrar dinero, y
  5. Pasar más tiempo en familia.

Comencemos por el principio…

Si aún no has definido tus resoluciones para este 2019, ¡aún estás a tiempo!

Uno de los principales inconvenientes es que hay muchas personas que, si bien durante la celebración de Año Nuevo -los días anteriores y posteriores- piensan y comentan sus resoluciones, ¡jamás las escriben!

Tomar papel y lápiz es clave.

Claro que bien podrías tener un documento digital con tus resoluciones. Lo más importante es que las tengas documentadas. Por supuesto, como para muchos casos, “menos es más”. Céntrate en un máximo de 3 resoluciones para este año. Tendrás más posibilidades de lograrlas. Es importante ponerse metas alcanzables para no abrumarse y, finalmente, desistir.

Una vez que tengas tus resoluciones definidas, piensa en cómo lo lograrás, qué pasos debes dar cada mes, cada semana, cada día. Así, desglosando actividades e identificando los pequeños pasos lograrás ir avanzando a paso firme. Asegúrate también de marcar en tu calendario esos pasos y pequeñas acciones que debes realizar cada día, cada semana para lograrlas. De esta forma, tu agenda se convertirá en un aliado para lograrlas.

¡Eso no es todo!

Lograr nuestros propósitos y resoluciones de Año Nuevo puede ser desafiante.

Contar con algún amigo, familiar o incluso un mentor o coach puede hacer una gran diferencia. Busca una persona con la cual compartirás estas resoluciones y acuerda tener algunos encuentros semanales o mensuales para verificar que estés avanzando. Elegir una persona con la cual te comprometas a realizar los pasos que estarás dando para lograr tus objetivos te mantiene activo.

Resumiendo…

Si quieres estar entre el 8% de las personas que sí logran sus Resoluciones de Año Nuevo entonces sería bueno que:

  1. Las pongas por escrito y elijas un máximo de 3. ¡Menos es más!
  2. Detalles cómo las vas a lograr, incluyendo cuándo y qué harás. ¡Desglosa en pequeñas actividades diarias, semanales y mensuales y marca tu calendario!
  3. Encuentra una persona con la cual comprometerte y ten reuniones periódicas de seguimiento.

Ahora es tu turno, ¡cuéntanos cuáles son tus resoluciones para este 2019!
Escribe tu comentario debajo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 😉