Entretener durante las navidades es divertido pero también puede ser estresante….comprar regalos, limpiar la casa, comprar y preparar alimentos, decorar, empaquetar regalos … Y esto no incluye las responsabilidades del día a día.

Prueba algunos de los siguientes tips para mantener la cordura y evitar canas prematuras:

  1. ORGANÍZATE
    Haz listas para todo – lo que necesitas comprar en el supermercado, los regalos, decoraciones, invitados – en fin, todo lo que se te ocurra para que puedas organizarte y manejar todo con más tranquilidad.
  2. PLANIFICA EL MENÚ CON ANTICIPACIÓN
    Asegúrate de crear una lista con todas las recetas y otra con todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar tus platos navideños. Verifica bien que tu lista tenga todos los ingredientes necesarios para cada receta que vayas a preparar. Evita tener que ir donde la vecina o de regreso al supermercado porque se te olvidó una barra de mantequilla.
  3. DELEGA
    Nadie puede hacerlo todo solo – ¡ni siquiera San Nicolás! Involucra a la familia y asigna tareas para cada persona. Los niños pueden ayudar con las decoraciones, preparación de alimentos y hasta limpiar la mesa. Acepta amablemente si algún invitado se ofrece a traer algo o hasta ayudarte a limpiar después de la comida. ¡Trabajando en equipo se logra más!
  4. AHORRA TIEMPO CON KITCHEN FAIR
    Preparar alimentos en las baterías Kitchen Fair te ahorra tiempo ya que puedes cocinar hasta 70% más rápido, eliminar pasos en la preparación, hornear sobre la estufa y al terminar la limpieza es facilísima.
  5. SEPARA TIEMPO PARA TI Y LOS TUYOS
    Esta época del año es para estar agradecidos y disfrutar con familia y amigos. No pierdas el enfoque en esta prioridad. Diviértete, ríete, escucha música, baila, relájate y no dejes que el “Grinch” del estrés te robe la navidad.

¿Cuáles son algunos de los tips que usas para aliviar el estrés?
¡Comparte con nosotros!