Sabemos que la industria de ventas directas en México es enorme (más de 7.36 billones) y continua creciendo año tras año. Esto no me sorprende para nada ya que la industria de ventas directas ofrece una oportunidad gratificante y flexible lo cual es muy importante para muchas personas hoy en día.

Empleos “tradicionales” incluyen a alguien que te dice cuándo y cuánto tiempo tienes que trabajar, cuándo puedes tomar tiempo libre, cuánto dinero puedes ganar ¡y hasta cuando puedes salir a comer!

Lamentablemente nos han enseñado cómo buscar “trabajos” en vez de “oportunidades”. La venta directa ofrece la oportunidad de trabajar cuando quieras, ganar el ingreso que te propongas a través de un espíritu emprendedor. Nos permite cambiar el reloj de tiempo por el reloj de libertad. Nuestro lugar de trabajo ya no es entre cuatro paredes sino dondequiera que nos encontremos. Finalmente podemos ser recompensados financieramente en base a la cantidad y tiempo que dedicamos al trabajo. ¿Quién no desea tiempo y libertad financiera?

Hay cientos de compañías que han cambiado el tradicional espacio en tiendas por el canal de ventas directas. Encontrar la compañía correcta para ti puede ser un poco complicado. Aquí te damos una lista de factores importantes que deberías considerar al momento de escoger una compañía de ventas directas para comenzar tu propio negocio.

  1. Asegúrate de que la compañía sea miembro de la Asociación Mexicana de Venta Directa. La Asociación Mexicana de Venta Directa es el “perro guardián” o comité de vigilancia de la venta directa. Ellos se aseguran de las compañías miembros se adhieran a su estricto código de éticas en las áreas desde reclamos de producto hasta la satisfacción de los clientes. Si la compañía no es miembro de la Asociación Mexicana de Venta Directa, tanto la inversión de la Consultora como la de los clientes ¡corren riesgo! Haz un click aquí para ver la lista de los miembros (Verás que Kitchen Fair es uno de ellos).
  2. Producto correcto. Es obvio que vas a querer escoger una línea de productos que te guste. Escoger una línea de producto que te guste hará que tu experiencia en ventas directa sea mucho más placentera. Muy importante también es escoger un producto que beneficiará a tu cliente potencial.
  3. Marca/Compañía reconocida. ¿Cuánto tiempo la compañía lleva en el mercado? ¿Es una nueva compañía que está comenzando?  Vas a querer saber lo más que puedas sobre la compañía y el producto. ¿Quién comenzó la compañía? ¿Son respetables? Una compañía y marca bien establecida típicamente es una mejor opción.
  4. Plan de compensación. Es muy probable que estés considerando ventas directas para tener un ingreso adicional. No te dejes engañar. Ventas directas no es un plan para hacerse rico rápido. Toma tiempo y trabajo crear una base de clientes así que si una compañía te ofrece un negocio donde “harás mucho dinero rápido” – ¡corre en dirección opuesta! Ten cuidado con las compañías que te ofrecen esto. Un plan de compensación debe ser atractivo y realista. Asegúrate de entender el plan antes de ingresar.
  5. Hagamos un poco de matemática… Digamos que vendes un producto por $200 pesos y ganas el 30% en esa venta. Tu ganancia es $60 pesos. Ahora si vendes un producto por $2,000 pesos tu ganancia es $600 pesos, ¿correcto?    Considera esto… para poder generar un ingreso de $3,000 pesos, ¿quieres vender 50 productos o 5? Es importante que consideres el precio del producto que vas a vender. Claro que vas a querer un producto que tus clientes puedan comprar pero es súper importante que les ofrezca productos de alta calidad y valor por su dinero.
  6. Costo de ingreso (inversión inicial). Una de las razones más comunes por lo que la gente escoge comenzar un negocio de ventas directas es accesibilidad económica.   Si tu fueras a comenzar un negocio de franquicias estarías pagando $520,000 pesos o más solo por el pago de inicio de la franquicia. A través de la venta directa, tu inversión de inicio es mucho más razonable.
  7. Cuotas de Ventas. Algunas empresas de ventas directas requieren que vendas cierto volumen cada mes para mantener cierto nivel de comisiones, en especial aquellas que tienen un plan de compensación multinivel. Si solo estás interesada en vender, busca una compañía que no tenga volumen mínimo o que el volumen mínimo sea algo que tú consideras alcanzable.
  8. Capacitación. Una buena compañía de ventas directas te ofrece capacitación continua gratis. Deben de compartir contigo información sobre producto, materiales de apoyo y desarrollo personal. TIP: No sientas que tienes que saber todo antes de comenzar. Cuando te decidas sobre la compañía, comienza YA y ve aprendiendo poco a poco.

Cuando estés seleccionando una compañía de ventas directas, haz muchas preguntas. Este va a ser TU negocio personal y quieres tomar la decisión correcta. Haz tu tarea, escoge la mejor opción para ti y lanza tu negocio. ¿Estás lista? Haz un click aquí.