¡Hola chicas!

Hoy estoy a mil con muchas cosas. Pero no pierdo mi hábito de compartirles cada día mis experiencias en este nuevo estilo de vida que emprendimos juntas hace 2 semanas. Así es. Cómo pasan los días, ya esta es nuestra tercera semana, ¡qué emoción!

Les cuento que el fin de semana pasado fui a una conferencia de una Coach de Salud muy reconocida aquí en el país. La disfruté un montón. Primero hicimos una clase de ZUMBA y después ella nos dictó una conferencia de media hora acerca de la buena alimentación. Convencí a mi esposo y fuimos con toda la familia, había un montón de familias completas disfrutando del evento, fue maravilloso. Con esto me di yo misma una mano en aquellos de embarcar a mi familia en este nuevo estilo de vida que yo estoy diseñando.

La conferencia estuvo impresionante, y una de las cosas que más me impactó fue cuando la conferencista comentaba acerca de las calorías, y esa obsesión que tenemos todas de mirar las etiquetas para ver cuántas calorías tiene lo que nos estamos comiendo. Hicimos un ejercicio en grupo, y nos dio a cada grupo distintos tipos de alimentos entre: frutas, vegetales y alimentos ligeros fabricados. Nos pidió que entre todos decidiéramos cuáles eran los mejores opciones para nuestra alimentación y para bajar de peso. En nuestro grupo seleccionamos algunos alimentos que por sus etiquetas tenían un bajo contenido calórico y algunos vegetales. Cuando cada grupo iba pasando para mostrar lo que había seleccionado, ella nos comentó: buenas elecciones para comenzar, se supone que si queremos bajar de peso debemos restringir la cantidad de calorías, esas son buenas opciones. Pero ¿por qué no seleccionar una manzana, en lugar de esta merienda que es fabricada? A lo que nosotros respondimos: hemos oído que la manzana contiene mucha azúcar y por ende muchas calorías, igual pensamos de la banana.

La conferencista sonriendo, contestó:

Si, entiendo. Ese es un gran mito que muchas industrias de alimentos nos han hecho creer, pero la manzana y la banana tienen casi la misma cantidad de calorías que esta merienda, con la diferencia que estas frutas contienen azúcar natural, minerales, vitaminas y agua, Lo importante está en la calidad nutricional del alimento, más que en las calorías que este representa.

¡Me quedé en shock con lo que estaba escuchando! ¡Tenía razón! Y peor quedé cuando comenzamos a ver todos los componentes que la merienda fabricada tenía. Hicimos un juego tratando de pronunciar los ingredientes y fue muy gracioso, eran nombres muy extraños.

¡Nada puede sustituir la frescura de un alimento que viene de la naturaleza! Ese día lo entendí perfectamente.

¡Un abrazo!

Sofi