¡Hola Chicas! ¿Cómo van?

Esto de experimentar en la cocina me gustó. Por lo que ayer hice una receta que conseguí de un chef naturista que es un experto. Es un plato que se hace con pescado, salsa bechamel y el caldo donde cocinas el pescado, al final se convierte en una sopa. ¡Mmmmh, es de-li-cio-sa! Honestamente pensé que sería facilísimo hacer este platillo, así que me calcé el sombrero de chef y me propuse hacerlo para la cena.

¡No saben qué emocionada estaba por preparar esta receta! ¡Quería lucirme con mi familia! ¡Quería consentirlos! Pero, claro de pronto la realidad me recordó que yo, no soy chef. No saben la que se armó en mi cocina, aquí les va…

Cuando quería comenzar a organizar los ingredientes, me di cuenta que no los tenía todos. Ya eran las 10 de la mañana y me decidí ir al súper de una vez, quería tener todo listo y organizado. Obviamente yo no contaba con eso en la planificación de mi día, pero pensé: el súper está cerca, no me tardo nada. Terminé yendo no a una, sino a dos tiendas (cómo me iba a imaginar que no todos los ingredientes estaban en una sola, ¿verdad?). La cosa es que me tardé más de lo esperado. Luego, cuando saqué la cuenta de lo que gasté, ufff ¡casi me da un infarto! Un gasto totalmente imprevisto. Pero eso no me detuvo.

Llegué a casa alrededor de la 1:00 p.m., pero, no pude comenzar a cocinar porque tenía una junta con una de mis asociadas de negocio. La junta se extendió ¿Qué pasó? Me tocó comenzar a cocinar, cerca de las 5:00 p.m., apenas estaban llegando mi esposo con los niños. ¡Pobres, estaban muertos de hambre!

Cuando por fin terminé la receta eran las 9:00 de la noche.

Con todo esto, me di cuenta que me hace falta comprar algunas cosas para la cocina, el comal ya está viejito y se tardó un mundo en estar listo todo. También me tocó picar muchas cosas a mano, eso también me quitó tiempo. Al final, todo quedó súper delicioso, mis hijos y mi esposo me felicitaron, pero yo quedé agotada.

¿Qué aprendí de esta experiencia?

3 lecciones importantes que quiero compartirles:

  1. En la simplicidad está la clave. Estas recetas complicadas, no son para mi día a día. Creo que es importante buscar recetas rápidas, con no más de 5 ingredientes y que estos sean sencillos, que tenga en casa preferiblemente. Dejaré estas recetas más elaboradas para días especiales.
  2. La planificación, hasta en la cocina funciona. Quise hacer un plato de imprevisto, sin planificación, al final terminé agotada y gastando más dinero del que tenía planeado.
  3. Definitivamente, es importante tener los implementos adecuados en la cocina: comales, cacerolas, picadores, entre otros. Éstos ayudan a hacer el proceso más rápido y fácil.

En fin, seguimos aprendiendo en el proceso de procesos.

Besos!

Sofi