¡Hola chicas!

Aún recuerdo aquellos tiempos donde era totalmente esclava de la balanza, cada noche antes de dormir la miraba con susto y me subía en ella, quería saber cómo estaba mi peso, si había ganado o perdido unos gramos. Era realmente estresante, seguramente a muchas de ustedes les ha pasado lo mismo.

Pero todo esto terminó cuando entendí que el peso es relativo. Muchas de mis clientes se han quejado porque al comenzar a hacer ejercicios, no bajan mucho de peso o quizás aumentan. No se pueden imaginar las caras cuando salen corriendo obsesionadas a pesarse en su casa y se dan cuenta que la balanza no da los resultados que ellas esperan, me llaman tristes y frustradas. Siempre les digo:

Chicas, quédense tranquilas, ¡los resultados son buenísimos! Aumentaron de peso porque tienen más masa muscular, gracias a la alimentación y al ejercicio. Pero bajaron % en grasa corporal, la edad metabólica bajó, es decir su metabolismo se está acelerando. ¡Eso es genial!

Estos indicadores hablan más acerca de lo efectivo que han sido sus cambios en su estilo de vida. Presten más atención a cómo les va quedando la ropa y en cómo su cuerpo se va transformando frente al espejo.

Olvídense de esa balanza, yo particularmente la boté, ya no me peso más, ¡no se imaginan que liberación siento!

¡Chicas no saben lo feliz que estoy! ¡El que quiere, puede!

Erika Greenawalt