Hola a todas, aquí de nuevo con ustedes mis compañeras de viaje.

¡No tengo tiempo! ¿Te suena conocida esa frase? A mi sí, la digo muy a menudo en muchos ámbitos. Pero seamos sinceras chicas, ¿cierto que cuando se trata de nosotras, cuando queremos hacer algo nuevo como por ejemplo estar más activas, esta frase es la excusa perfecta para no hacer algo por nosotras mismas?

Amigas aquí les dejo esta frase: “media hora al día es sólo el 2% de tu tiempo”.

Todo es perspectiva, y todas estamos muy ocupadas. Pero derrumbado el mito dejemos las excusas y pongamos cuerpo en movimiento ¡Vamos a ponernos creativas, y apliquemos estas 3 acciones poderosas!

  1. Un plan Justo a tu medida. El primer error que muchos cometemos, es ir de nada a todo. De no mover un pie, a pretender ir todos los días al gimnasio por dos horas. Allí empiezan los problemas, lo hacemos quizá una semana, pero al final estamos agotados, nuestro cónyuge quejándose porque nunca estamos en casa y todo patas arriba. No es sostenible. Comienza con pasos sencillos y adaptado a tu rutina diaria.  Comienza con el 2% de tu tiempo, media hora, 3 veces por semana, definitivamente es un buen inicio.
  2. Selecciona el mejor momento. Para mantenerte activa, cualquier horario es bueno. Selecciona lo que mejor se adapte a tu rutina. Yo funciono mejor en las mañanas, me despierto muy temprano y hago mi rutina de ejercicios matutinos, luego ya tengo el resto del día para mi agenda. Selecciona cuál es el mejor momento para ti: en la mañana temprano antes que todos se despierten, a medio día, en la tarde mientras tus niños están en sus actividades. Selecciona aquel momento que no interfiera con tu agenda regular, abre el espacio y agéndalo.
  3. El  lugar también importa. Mi rutina de ejercicios en la mañana, corro o camino cerca de mi casa y a veces voy al gimnasio cerca. Así evito tener que utilizar el carro y el tráfico de esa hora. También es importante que de acuerdo a tu agenda selecciones lugares que estén cerca de tu trabajo o de las actividades de tus hijos.

Recuerden chicas lo que menos queremos cuando iniciamos algo nuevo o hacemos algo para nosotras, son las distracciones, interrupciones y excusas, con estas 3 sencillas acciones las minimizamos al máximo. Cuéntenme de sus planes, quizá sus ideas puedan inspirar o ayudar a otras Mujeres con Curvas.

Millones de besos,

Erika Greenawalt