El Corona Virus o COVID-19 está impactando la vida de nuestras familias, nuestra comunidad, nuestros negocios y el mundo entero. Nos enfrentamos con una situación inédita que requiere de mucha responsabilidad, compromiso y solidaridad por parte de toda la sociedad.

Desde Kitchen Fair, deseamos acercarle a la comunidad de negocios de venta directa nuestros consejos e ideas para que cada uno, como dueño de su propio negocio, pueda prepararse y traspasar esta crisis mundial de la mejor manera posible, cuidando a su familia, a sus comunidades, a sus clientes y prospectos.

Ante todo, y principalmente adherir a las recomendaciones y directivas que cada gobierno está comunicando, implementando las prácticas de higiene, distanciamiento social y/o aislamiento que son de público conocimiento y según corresponda a cada situación particular.

Ahora sí, veamos entonces algunas acciones específicas que pueden llevar adelante quienes son empresarios en venta directa.

 

Llegó la hora de apalancarse en la tecnología

Covid19 Venta Directa Como hacer demostraciones online

 

Aprovechar al máximo la tecnología disponible, será clave en esta etapa.

Si ya eres experto en ello, ¡genial! Aprovecha para realizar Demostraciones Online vía Facebook Live, Instagram, YouTube, Zoom, Google Hangouts o cualquier otra plataforma digital.

Si aún la tecnología no es tu fuerte, ¡pues es momento de ponerte en marcha! Hay una gran cantidad de video-tutoriales e instructivos disponibles en Internet que pueden ayudarte. ¡El conocimiento es poder! Empodérate crean tu propio plan de capacitación y desarrollo personal desde casa.

Trabaja y mejora tu presencia online, particularmente en las redes sociales. Participa en grupos, relaciónate, conecta y participa. Hay gran cantidad de recursos gratuitos que puedes aprovechar para crear hermosos diseños para difundir tu negocio. Un buen ejemplo para crear banners o imágenes para utilizar en redes sociales es Canva.com. ¡Pruébalo!

Además, puedes comenzar a investigar y aprender sobre e-mail marketing. Hay plataformas como Mailchimp que te ofrecen una versión gratuita con la que puedes comenzar a incursionar en este ámbito. Así, ¡podrás realizar tu misma envíos masivos a tu propia base de contactos!

Recuerda que la clave está en comenzar, en dar un primer paso. Definitivamente, es probable que la primera Demostración online que hagas no sea la mejor. Pero practicar es la única manera de mejorar. Si tienes niños o adolescentes en casa, ¡aprovecha para ellos también puedan contribuir con tu negocio de venta directa y con tu aprendizaje!

Desde luego, los llamados telefónicos personales tanto con clientes como con tu equipo son esenciales. Es un buen momento para revisar tus contactos y actualizar sus datos: ¡llámalos para saber cómo están y verificar de paso la información que tienes sobre ellos! Más aún, ve un paso adelante y consulta sobre sus deseos, sus gustos, ¡comparte recetas saludables ya que una buena alimentación contribuye con mantener altas nuestras defensas y sistema inmunológico!

 

Organización y administración de tu negocio de venta directa

 

Este es un gran momento para organizar y ordenar. Tantas veces falta tiempo para llevar una administración organizada. Piensa en dedicar algún tiempo a tareas tales como tener registrado de cada cliente qué piezas ha comprado en el pasado. Esto podría ayudarte a tener más claro qué ofrecerle a cada cliente según sus compras anteriores y sus necesidades. Cuanta más información tengas de cada cliente, mayor será tu posibilidad de crecer tu negocio.

A modo de ejemplo, saber si es una familia pequeña o si es una familia grande es clave. Hazte algunas preguntas que sería interesante responder sobre cada uno de tus clientes: ¿vive en pareja? ¿tiene niños? ¿cuántos? ¿qué edades? ¿tiene preferencias en cuanto a comidas? ¡Interésate por tus clientes y contactos! Podrás así agregarles valor de muchas maneras.

¿Conoces y manejas bien los sistemas administrativos para realizar pedidos o acceder a la oficina virtual de tu negocio de venta directa? ¿Estás aprovechando todos los recursos que la empresa pone a tu disposición? ¿Realizas tu misma pedidos online o este tipo de actividad te resulta difícil y la delegas en otros? Este es un buen momento para aprender y mejorar la forma en la que realizas las tareas administrativas de tu negocio. Empodérate, solicita ayuda pero, ¡para aprender a hacerlo tu misma!

 

Trabajar desde casa es posible

Trabajo desde casa en venta directa

 

El trabajo desde casa trae consigo una serie de desafíos. Infórmate y enfréntalos de la manera adecuada. Por eso queremos compartir contigo algunas de las mejores prácticas para que este tiempo de mucho trabajo desde casa resulte lo más agradable posible, tanto para ti como para tu familia.

  1. ¡Vístete!
    La posibilidad de quedarse en pijama puede ser tentadora. Sin embargo, bañarse y vestirse tal como lo haría si salieras de casa es una buena estrategia que te mantendrá saludable y en acción. Cuida tu aspecto personal y alienta a tu familia a hacer lo mismo.
  2. Define un lugar de trabajo y, ¡un horario!
    Establecer un lugar específico para tu “oficina en casa” contribuirá con tu productividad. Lo mismo sucede con la definición de un horario laboral. Esto contribuirá también con la organización general en casa, particularmente si tienes niños. Además, establecer un horario te ayuda a poner límites sanos que impidan que estés trabajando demasiado tiempo.
  3. ¡Descansa y toma algunos “recreos”!
    Evita permanecer pegado a tu pantalla demasiado tiempo seguido. Utiliza alguna técnica, como la técnica Pomodoro, que se ayude a despejar tu mente, levantarte del escritorio y moverte un poco. La técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo que divide tu jornada laboral en bloques de 25 minutos. Cada período es seguido por un descanso de cinco minutos.
  4. ¡Define metas específicas y alcanzables para cada día!
    Tener metas diarias es clave para que el trabajo desde casa resulte productivo. Así, lo ideal es que cada día definas metas bien precisas que deseas alcanzar durante esa jornada. De nada sirve definir metas muy ambiciosas que resulten luego imposibles de realizar. Considera tu situación, por ejemplo, si estás en casa con tus niños; ¡cada uno sabrá lo que es posible según su realidad particular! Sin embargo, tener una meta clara, como por ejemplo, realizar 5 llamados de contacto a clientes, es una buena meta, también lo es, grabar una Demostración de preparación de una receta para luego compartir el video en las redes sociales.
  5. ¡Minimiza las distracciones!
    La multi-tarea conspira contra la productividad. Enfócate en cada tarea específica que estés realizando. Evita estar constantemente en las redes sociales sin una meta específica. Incluso, informa a tu familia sobre tus necesidades y planes. Trabajar en casa implica tener muchas “distracciones” disponibles en todo momento. Planea anticipadamente en qué momento trabajarás y en qué momento realizarás las tareas del hogar. Crea nuevos hábitos y define nuevas rutinas y responsabilidades familiares que te permitan minimizar las distracciones mientras trabajas y así, dedicar menos tiempo y ser súper productivo.

 

Todos los días tienes una gran oportunidad de empezar a cumplir tus metas. Solo requiere de tu decisión: ¡organízate, empodérate y haz de tu trabajo desde casa una etapa de aprendizaje y crecimiento tanto personal como laboral!