Luego de las corridas de las fiestas, enero puede resultar un mes tranquilo en la venta directa. Tu negocio requerirá de tu creatividad y tu acción intencional para mantener el ritmo durante este primer mes de año, que normalmente se presenta como desafiante.

Particularmente en los primeros días del mes, muchas personas se sienten algo agotadas. Además, es tiempo de balances… de reflexión y de cierto descanso.

Sin embargo, ¡puedes hacer de enero un maravilloso mes de ventas!

Inicia con un Breve Balance

Comienza el año de forma positiva realizando un breve balance. Para ello, toma papel y lápiz, hazte las siguientes 4 preguntas y respóndelas por escrito:

  1. ¿Cómo fueron mis resultados del año que finalizó?
  2. ¿Qué salió bien?
  3. ¿Qué salió mal?
  4. ¿Qué planeo hacer de manera diferente este año?

Esta simple reflexión junto a tus respuestas te ayudarán a definir y ejecutar un mejor plan durante el año que comienza.

Ahora sí, ¡volvamos a enero, el primer mes del año! Deseamos logres alcanzar metas ambiciosas y comenzar, de la mejor manera, el año que está iniciando.

El mayor error que puedes cometer es pensar que enero es un mes “flojo” y en base a esta creencia limitante dejar de lado las muchas oportunidades que tienes para que el primer mes del año sea de grandes ventas y grandes ganancias.   

Seguramente has trabajado duro durante el período de las fiestas y mereces un descanso, pero también mereces seguir creciendo tu negocio para disfrutar del estilo de vida que deseas para ti y tu familia. 

¿Qué puedes hacer durante enero para acelerar tu negocio de venta directa?

Enero es época de Resoluciones de Año Nuevo. Ya hemos compartido contigo las principales metas que normalmente se propone la gente cada año que comienza: comer más sano, hacer más ejercicio, cambiar de trabajo, ahorrar dinero, y pasar más tiempo en familia.

Es en base a esas resoluciones es que puedes accionar muy concretamente para acelerar tu negocio. En particular, en lo que respecta a cambiar de trabajo, ahorrar dinero y pasar más tiempo en familia.

¡Enero es un mes ideal para reclutar gente para tu equipo! 


Algunas ideas para crecer tu negocio en enero

Sé intencional en tus contactos, pregunta acerca de sus resoluciones de año nuevo y en base a ello ofrece ayuda. Comunica los beneficios que tu negocio de venta directa tiene para ellos y que están directamente relacionados con sus metas para este año.

Contacta a personas que algún tiempo atrás hayan declinado tu ofrecimiento. Tal vez, este inicio de año los encuentre buscando algún cambio.

Agrega valor, contagia entusiasmo y sigue relacionándote cada día con más personas. Aprovecha las redes sociales y suma nuevos contactos.

¡Ponte creativo!

  • Piensa que durante esta época de vacaciones muchas personas pueden estar recibiendo familiares en sus hogares…. ellos son potenciales nuevos clientes. Consulta a anfitriones pasados. ¿Tienen familiares de visita? Ofréceles volver a realizar una demostración para ellos.
  • ¿Qué tal realizar exhibiciones “itinerantes” de tus productos? Considera los comercios de zona: ¿y si le ofreces al salón de belleza de tu barrio ubicar una exhibición durante dos días? Un salón de belleza, una panadería o cualquier otro comercio podría ser un espacio ideal para captar nuevos prospectos.
  • Contáctate con otros emprendedores. Una buena idea podría ser conversar con coaches o consultores que realizan talleres, charlas u otras actividades relacionadas con el crecimiento personal. ¡Junto a ellos podrías organizar alguna charla con demostración sobre cómo iniciar un negocio independiente en el año que comienza!
  • Aprovecha las celebraciones especiales del mes. Un buen ejemplo es el Día de Reyes, una festividad que constituye un evento muy significativo en el mundo cristiano. ¡A todo el mundo le gusta recibir algún obsequio de los Reyes Magos y los amantes de la cocina no son una excepción! También piensa en obsequiar la oportunidad de un negocio independiente.

¿Qué harás durante enero para iniciar el año creciendo tu negocio de venta directa? Cuéntanos, déjanos un comentario y comparte tu experiencia.

Parcialmente basado en el artículo Direct Sales in January