¡Hola mis queridas amigas!

Esta semana quería compartirles mi historia con esos alimentos “ligeros” que por mucho tiempo fueron protagonistas de mi despensa. Pensaba que me cuidaba mucho y que estaba comiendo muy sano, pero lo que no me daba cuenta eran los ingredientes ocultos que estaban detrás de todos estos alimentos, que al final resultaban tan perjudiciales como la comida chatarra de los restaurantes de comida rápida. Aquí les dejo algunos ejemplos.

  1. Pan Integral. Durante mucho tiempo nos han dicho que el pan integral es más saludable, y que puede ser consumido con tranquilidad. Hasta cierto punto esto es cierto, pero tienen que tener cuidado con algunos ingredientes. Vean muy bien que la harina utilizada sea realmente integral y no esté mezclada con otras harinas refinadas. Si uno de sus ingredientes es Jarabe de Maíz, descártenlo automáticamente, este ingredientes está asociado a enfermedades como el cáncer y diabetes. Traten de que el pan esté compuesto de granos o semillas enteras como: avena, linaza, chía, etc.
  2. Edulcorantes artificiales. Nunca he sido de tomar sodas, pero de vez en cuando tomaba alguna soda en la versión “ligera”. Aquellas que dicen que son cero calorías o sin azúcar. Estos productos están fabricados con edulcorantes artificiales, como el aspartame. En los Estados Unidos existen más de 900 estudios que han demostrado ampliamente los efectos negativos que tienen el aspartame sobre la salud, causando dolores de cabeza, depresión, aumento de peso, acumulación de grasa, cáncer y muchos más.
  3. Jugos envasados. Todavía recuerdo cuando le compraba a mi hija los jugos de la cajita como merienda para el colegio, pensaba que era más saludable. Hoy en día leo las etiquetas de los productos y entiendo que estos productos contienen casi la misma cantidad de azúcar refinada y hasta más que las sodas. Sin contar la cantidad de preservantes, colorantes y químicos que contienen. Tengan cuidado, por muy 100% natural que diga la etiqueta comercial, miren bien los ingredientes y se darán cuenta que la porción de fruta que contienen es mínima.

 

Mis queridas amigas, la recomendación para evitar todos ingredientes ocultos, sigue siendo el consumo de productos naturales, hechos en casa. Los jugos o aguas naturales son una mejor opción que las sodas y los jugos envasados. Las tortillas de maíz hechas en casa, definitivamente son una mejor opción que el pan. La miel, el azúcar de coco y la estevia, son la mejor opción para endulzar.

Un abrazo enorme para todas, ¡nos leemos en la próxima!

Erika Greenawalt