Hacer pasta fresca en casa es tan sencillo que cuando la hagas por primera vez, no volverás a comprarla. Además, su elaboración es mucho más rápida de lo que imaginas. El tiempo en que la masa reposa, es un buen momento para hacer una salsa rica de acompañamiento o un relleno original.

Ingredientes

  • 2 piezas de huevo
  • 200 gramos de harina
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 3 tazas de champiñón en rodajas
  • 1/2 kilo de espinaca picada y cocida
  • 1/4 de taza de queso mascarpone
  • 1/3 de taza de queso parmesano rallado, y extra para decorar
  • 2 huevos grandes batidos con una cucharadita de agua
  • 1/2 taza de hongo picado
  • 2 tazas de salsa de tomate

Preparación

  1. Coloca la harina en un bowl, dejando un hueco en medio, rompe los huevos y mezcla hasta tener una masa homogénea. Puedes agregar un poco mas de huevo o harina según sea necesario. Deja reposar.
  2. Mientras tanto, en la sartén de 30 cm de Kitchen Fair caliente 1/4 de taza de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añada los champiñones y sazone con sal y pimienta. Cocine hasta que todo el líquido se haya evaporado de los hongos, unos 6 minutos. Agregue la espinaca y cocine por 2 minutos. Retire del fuego y coloque la mezcla en un procesador de alimentos.
  3. En el procesador de alimentos, pulse hasta que la mezcla de espinacas y hongos tenga una textura gruesa.
  4. Coloque la mezcla de espinacas en un recipiente y añada el queso mascarpone y queso parmesano. Rectifique la sal y pimienta y reserve.
  5. Ponga las tiras de pasta sobre una superficie plana y enharinada y con un cortador de galletas en forma redondeada, marque a lo largo los ravioles
  6. Con una cuchara, ponga la mezcla de espinacas y hongos sobre cada círculo marcado en la pasta.
  7. Bata los huevos con el agua y ponga con los dedos un borde alrededor de los ravioles marcados con su relleno. Doble la pasta a lo largo (tapando los rellenos) y con los dedos una las pastas alrededor del relleno. Con el mismo cortador de galletas redondo, corte los ravioles y ponga en una charola enharinada.
  8. Ponga 4 litros de agua salada a hervir en la olla 5 qt. Kitchen Fair y poco a poco cocine los ravioles. Entre 2 y 3 minutos cada uno. Saque los ravioles con una cuchara con hoyos y póngalos en un recipiente tapado con papel de aluminio para que no se enfríen.
  9. Continúe cociendo el resto de los ravioles.
  10. En una sartén Kitchen Fair de 30 cm, caliente 1/4 de taza de aceite de oliva. Cuando este caliente, añada los champiñones picado y saltee hasta que esté suave y la mayor parte del líquido se haya evaporado, unos 10 minutos.
  11. Ponga cuidadosamente en la salsa de tomate y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
  12. Para servir, ponga 2 o 3 ravioles en cada plato y ponga salsa de tomate encima espolvoreada con queso parmesano.

 

¿Quieres recibir nuestras recetas semanales?