Continuamos con la serie de artículos sobre las Resoluciones de Año Nuevo y cómo lograrlas. Ya sabes que las principales resoluciones que la gente se propone están:

  1. Comer más sano
  2. Hacer más ejercicio
  3. Cambiar de trabajo
  4. Ahorrar dinero, y
  5. Pasar más tiempo en familia.

En este artículo nos centraremos en cómo comer más sano.

¿Para qué negarlo? Bajar de peso y comer más sano son esos deseos o metas que tenemos, sea o no a principios de año.

En Kitchen Fair queremos ayudarte compartiéndote algunas claves o reglas que debes seguir para comer más sano, sentirte mejor, bajar de peso, ¡e iniciar tu año de la mejor manera posible!

¿Cómo comer más sano?

 

Comer más sano no debiera requerir más que un poco de planificación. Si te has propuesto comer más sano, entonces comienza por planificar el menú en casa. Idealmente, crea junto a todos los miembros de la familia el menú semanal de manera tal que todos estén involucrados en esta maravillosa meta de comer más saludable.

Si tienes niños, podrás solicitarles ayuda a la hora de preparar las comidas. En Kitchen Fair sabemos que hay “pequeños chefs” que disfrutan mucho de cocinar, compartiendo así tiempo con mamá y papá.

Por lo tanto, apunta estos pasos:

  1. Planifica el menú de la semana incluyendo una amplia variedad de colores. Aprovecha la fruta y verdura de estación. Involucra a tu familia en esta planificación.
  2. Haz tu compra semanal o mensual en base a ese menú.
  3. Prepara todo lo que puedas con anticipación: puedes tener las verduras lavadas, arroz pre-cocido, algunos huevos duros, salsas y otras recetas para luego preparar aún más rápido el almuerzo o la cena. Una buena idea es reservar un bloque de 2 horas a la semana en la que realizarás preparaciones varias para guardar en tu refrigerador casi listos para usar.
  4. Comienza con un objetivo pequeño como incorporar alimentos sanos. Incluso, hornear pasteles sobre la estufa en casa es fácil y rápido con Kitchen Fair y más mucho más saludables y ricos que los pasteles comprados -ya que sabes que no contienen aditivos ni colorantes u otros químicos poco naturales 😉

Ideas concretas para una alimentación más saludable

Incorpora vegetales a tu dieta

Joel Fuhrman cree que esto es tan fundamental que deberían ser un promedio de casi un kilogramo diario, donde deben resaltar verduras crudas y cocidas como el brócoli y el repollo.

Y si te preocupa el cómo cocinarlas para que queden deliciosas sin emplear aditivos, excesos de sal y mucho aceite, ¡tenemos la solución! Todos los productos Kitchen Fair poseen nuestro anti-adherente Eterna Black Galaxy® que te permite cocinar prácticamente sin aceite. Además, nuestras baterías de cocina otorgan una distribución del calor que garantiza una cocción en la mitad del tiempo.

Huevos y semillas

Las fuentes de proteínas bajas en grasas son ideales y deliciosas: por ejemplo los huevos son ideales. Consume uno o dos diarios; Además, si sufres de antojos o ansiedad por comer, ¡las semillas y frutos secos pueden ser un bocadillo delicioso y saludable!

Alimentación saludable, comer más sano, huevos, semillas

Evita la comida chatarra de la calle

Sí, en algún momento va a suceder: querrás una hamburguesa o cualquier comida de las cadenas de comida rápida. En lugar de sucumbir a ello, ¡prepáralos en tu casa!

Serán más económicos y más saludables.

Comienza el día con un buen desayuno

El desayuno es la comida más fácil de hacer saludable y el motivo es simple: a la mañana generalmente corriendo para que los niños lleguen a la escuela, a la universidad y nosotros al trabajo o a alguna reunión o actividad de nuestro negocio independiente. Aprovecha esa urgencia por salir y desayuna con cereales integrales, algo de fruta y yogur… ¡súper saludable y fácil de preparar!

Evita la harina blanca y el azúcar refinado

La harina blanca no contiene nutrientes y eleva los niveles de glucosa en tu sangre, predisponiéndote a la diabetes y a enfermedades relacionadas con la obesidad.

Afortunadamente, hay muchas opciones. Con los productos de Kitchen Fair podrás hornear sobre la estufa tortas, panes y demás comidas empleando harinas integrales o incluso harina de coco, de almendra y hasta de garbanzos.

En torno al azúcar, las opciones son más deliciosas: la Stevia y la miel son geniales, más dulces y sumamente más saludables.

¡Dile ‘hola’ a las legumbres y granos!

En especial las lentejas son altas en vitaminas, minerales y nutrientes. Además, producen un efecto saciante increíble que hará que no sientas hambres por horas.

Como si fuera poco, rinden muchísimo, son económicas y si las cocinas en nuestras ollas Kitchen Fair con algo de cebolla y ajo, ¡querrás repetir!

Comer más saludable: legumbres y granos

Hasta aquí han llegado nuestras recomendaciones para que tu y tu familia logren comer sano o al menos, comenzar a llevar una alimentación más saludable.

Ahora es tu turno, ¿ya has empleado alguna de estas claves? Si es así ¡no dudes que en Kitchen Fair queremos conocer tu experiencia! Y no sólo eso, agrega tus sugerencias y consejos para lograr ese objetivo de comer más sano… Y tú, ¿cómo lo logras? Cuéntanos dejando tu comentario.