¡Las delicias de la venta directa en diciembre! 

Cuando piensas en tu negocio de venta directa durante diciembre, ¿vislumbras sus posibilidades o desafíos? ¿Te sientes seguro o sientes incertidumbre?

Como durante cualquier otra temporada, diciembre ofrece tanto beneficios como distracciones que pueden mejorar o impactar negativamente a su negocio. ¡Tu experiencia dependerá de tu actitud, disciplina y acción!

Diciembre se presenta como una gran oportunidad… y el desafío que tienes por delante es aprovechar esta temporada de fiestas al máximo. 

Durante los próximos días, tienes la oportunidad de experimentar el mes en tus propios términos. Especialmente si está trabajando en tu negocio de venta directa solo algunas horas al día: lo que hagas en esas pocas horas definirá tu rumbo para el próximo año. 

Para apoyarte durante este mes intenso y productivo, aquí tienes 5 consejos que si los pones en práctica podrán ayudarte a sentirte aún más feliz con tu negocio este mes.


#1 ¡Comprométete con tu “corrida”!

Diciembre no es momento para bajar tu ritmo. Ahora no es tiempo de excusas ni de descanso luego de un año de trabajo.

¡Es momento de acción masiva de corto plazo!

Controla el ritmo de tu negocio basándote en la cantidad de personas nuevas que contactas… ¡y hazlo rápido!


#2 Enfócate en el reclutamiento y luego en la venta de productos

Esta temporada navideña no es simplemente un momento para la venta de un producto en particular. En medio de esta temporada, piensa en un mensaje EQUILIBRADO que ofrezca el regalo de un negocio independiente con el mismo entusiasmo con el que ofreces los maravillosos productos que vendes o están en promoción, por ejemplo en tu Catálogo de Navidad.

¡Las personas merecen conocer la oportunidad y aprender sobre el negocio AHORA!


#3. Domina la gran objeción de la temporada: “Esperaré a después de las fiestas…

Comparte con tus prospectos los comprobados beneficios que reciben cuando comienzan su negocio de venta directa ahora en diciembre:

  • Es una de las mejores épocas de ventas del año
  • Comenzarán con gran éxito y tendrán la solución a una muy frecuente resolución de Año Nuevo: iniciar un negocio independiente, ganar más dinero o pasar más tiempo en familia… por poner algunos ejemplos
  • Estarán tomando la mejor decisión comercial al iniciar un negocio propio en plena temporada alta.
  • ¡Empezar AHORA es simplemente la mejor decisión!

#4. Trabaja en equipo y apóyate en los materiales que tu empresa te ofrece

Tu empresa de venta directa cuenta con un sistema comercial probado y es el momento para ponerlo en práctica. Trabaja con tu patrocinador o líder para confirmar que tus estrategias y acciones son las adecuadas según el sistema.

¡El sistema tal y como te lo enseña la compañía funciona y tu debes implementarlo para asegurarte el éxito!


#5. Comprométete con tu desarrollo personal

Trabaja en tu mentalidad, tus dudas, tus creencias limitantes y tu miedo… ¡busca apoyo para crecer y construir un negocio exitoso!

Si tu mente está llena de dudas, ¡despéjalas! Consulta, trabaja en tu crecimiento personal y desarrolla tus habilidades.


Cuando se trata de tu negocio de venta directa, sigue estos cinco consejos y regálate consistencia, disciplina, alegría y acción. Puedes sumergirte en diciembre en tus propios términos. ¡Te lo mereces!

Durante diciembre, tienes la gran oportunidad de cerrar un año maravilloso y comenzar el Año Nuevo con confianza, compromiso y una renovada visión de tu negocio.

¡Ve a paso firme por un diciembre espectacular! 

Basado en el artículo de Leslie Zann