Noviembre es uno de los meses ideales para crecer tu negocio. ¡Se acercan las fiestas y todo el mundo comienza a pensar en los regalos navideños! 

Además hay quienes comienzan a hacer planes para el año próximo; gente que empieza a analizar los resultados del año en curso, hace balances y sueña con nuevos rumbos para el próximo año. Un buen momento para conectar corazones y, ¡reclutar nuevos miembros a tu equipo!

¡Noviembre es un mes para crecer tu negocio e incrementar tus ganancias!

¿Qué es lo que principalmente necesitas?
Básicamente, necesitas enfoque y ACCIÓN. 

En Kitchen Fair queremos apoyarte y alentarte. Tienes metas ambiciosas para tí y para tu familia. Sin embargo, hay momentos en los cuales las ideas para llegar a aún a más personas pueden brillar por su ausencia. Por eso, aquí tienes 14 ideas para ponerte en acción y, ¡superar tus metas!

Haz de noviembre, ¡tu mejor mes!


14 ideas y acciones para crecer tu negocio de Venta Directa

Idea 1: Define y escribe tus metas concretas para el mes. 

No se trata de simplemente pensar o decir, “voy a vender más”. Se trata de tomar lápiz y papel, tu agenda o cuaderno y poner por escrito tus metas para el mes. 

Escribe concretamente, números

  • cantidad de contactos a realizar, 
  • cantidad de demostraciones, 
  • volumen en dinero. 

Una vez que tengas los valores mensuales, divídelos por 4. Así, tendrás tus metas semanales y los números te resultarán mucho más amigables y posibles

Una vez que tengas listas tus metas, pon el papel en un lugar visible. ¿Qué tal colocarlas con un imán en la puerta de tu refrigerador? 😉

Idea 2: Haz una lista con tus 10 mejores clientes. 

Anota no sólo sus nombres y datos de contacto sino también los productos que ya te han comprado. Luego, identifica qué productos que aún no tienen están en promoción este mes o incluídos en, por ejemplo, tu Catálogo de Navidad. Anota al lado de cada uno qué producto podría resultarle atractivo y le ofrecerás.

Idea 3: Contacta telefónicamente a tus 10 mejores clientes.

Llama a tus mejores clientes y comparte con ellos los productos que identificaste podrían interesarles. Pon especial atención a aquellos que están a un precio especial. 

¡Eso no es todo! Aprovecha para conversar, para conocerlos más… También podrías ofrecerles una nueva oportunidad de realizar alguna Demostración en su hogar para acceder a productos gratis o premios especiales. Incluso, solicitarles referidos, preguntándoles si conocen a alguien a quien pudiera interesarle realizar una demostración o comenzar su propio negocio

Idea 4: Conéctate con nuevas personas cada semana. 

¿Y si buscas a tus niños por la escuela y llevas contigo de forma visible material de tu negocio? 

Proponte conectar con alguien nuevo y contarle sobre tu experiencia… Déjale algún catálogo, brochure o flyer. 

¡Cualquier momento es un buen momento para crecer tu lista de contactos! 

Idea 5: ¡Utiliza los productos que ofreces! 

Conoce tus productos, prueba recetas y compártelas con familiares, amigos y contactos. También en las redes sociales. ¡Apaláncate en las redes! Todo el mundo adora recetas rápidas y fáciles, recetas que les permiten ahorrar tiempo y dinero.

Durante los últimos meses de año, las recetas para fiestas y eventos son muy buscadas. ¡Comparte recetas ricas y sencillas para las fiestas!

Idea 6: Tu próximo cliente puede estar a la vuelta de la esquina.

¿Ya contactaste a todos tus vecinos? ¿Saben a qué te dedicas? Contacta al menos a 3 vecinos esta semana. Podrías simplemente conectar con ellos un poquito más, pasar a decir ¡Hola! o compartir alguna receta. 

Lleva siempre contigo material promocional y asegúrate de tenerlo a la vista, ¡es muy probable que te consulten! 😉

En cada contacto que tengas, interésate por los demás. La base de la venta directa está en las relaciones. ¡Diviértete conociendo más a tus vecinos e inclusive a los comerciantes de tu barrio! Las oportunidades de negocios están por todos lados… 

Idea 7: ¡Comparte y conecta en las redes sociales!

Cuando dediques tiempo a las redes sociales, asegúrate de conectar: ¡deja comentarios, envía felicitaciones por cumpleaños y aniversarios, mantente activa en las redes y conecta cada día con más personas! 

Las redes son excelentes para re-conectar con personas que por diversos motivos no has estado en contacto por mucho tiempo. ¡Apaláncate en las redes y mantente activo!

Idea 8: Asiste a ferias y eventos de todo tipo en tu localidad.

Asiste a ferias y eventos en tu localidad, lleva siempre contigo materiales promocionales. Conversa con otros emprendedores como tú, ¡interésate por lo que hacen y se interesarán también por ti!

Pasear por ferias locales, eventos de todo tipo e incluso participar de capacitaciones, talleres o seminarios te ayuda a ampliar no sólo tus conocimientos sino también conocer otras personas. Lleva siempre contigo material de tu negocio. 

Incluso los fines de semana, asistir a ferias locales junto a tu familia puede ser una actividad entretenida que cumpla tanto con tus objetivos de negocios como con el objetivo personal que muchos comparten: pasar más tiempo en familia.

Idea 9: Demostraciones y, ¡más demostraciones!

Está comprobado que las demostraciones aumentan no sólo las ventas sino también los prospectos, tanto para la venta de producto como para crecer tu equipo. 

Fecha al menos 1 Demostración a la semana e idealmente, dos o tres. Hay quienes sienten que realizar demostraciones requiere de mucho esfuerzo y se concentran en la venta uno a uno: están más enfocados en la venta por catálogo. Sin embargo, la clave para vender más y crecer tu negocio NO está en la venta por catálogo, ¡está en las demostraciones!  

Es probable que al principio al realizar una demostración se requiera de más tiempo invertido en la planificación. Pero con un poco de práctica te convertirás en un experto. Como con cualquier otra actividad, cuanto más la realizamos, menos tiempo nos toma. ¡Atrévete a probarlo! Si realizas un pequeño esfuerzo durante un mes, te propones metas ambiciosas y las cumples, muy pronto estarás realizando demostraciones, ¡sin esfuerzo! 

Idea 10: ¡Conoce tu negocio y tus números!

Estudia los materiales de promoción que la empresa te brinde, evalúa estrategias y toma acción intencional. Estudia, ¡conoce especialmente los beneficios, las promociones, los ahorros e incentivos!

Conocer tus números, tener claras las mejores estrategias y los pasos a seguir te permite optimizar tus ganancias. Quien conoce su negocio, ¡trabaja menos y vende más!

Idea 11: Sal de tu zona de confort.

Sal de tu zona de confort, ¡haz algo aún cuando te resulte incómodo! 

¿Te cuesta llamar por teléfono? Proponte hacer al menos 1 llamado al día: la práctica te hará ganar confianza y seguridad; cada llamado resultará mejor. 

Si tener conversaciones de venta te preocupa, siempre puedes llamar simplemente para saludar y de paso preguntar si podrían referirte a alguna persona interesada en ser Anfitrión o que deseen comenzar su propio negocio. 

Idea 12: Prepara clases de cocina temáticas. 

En esta época previa a las fiestas, las clases de cocina navideña convocan mucha gente

¡Organiza una clase en tu casa para tus amigos y vecinos!
¡Organiza otra clase para amigos de tu esposa o esposo!
¿Qué tal una clase de cocina navideña con tus compañeros del gimnasio o el grupo de padres del colegio de tus hijos? 

¡Las posibilidades son infinitas, usa tu imaginación!

Idea 13: Conéctate con Emprendedores de Venta Directa.

Conéctate con Emprendedores de Venta Directa de otros productos y busca la forma de realizar acciones en conjunto. ¡Te sorprenderás cuánto pueden ganar ambos! 

Podrán intercambiar ideas, contactos y potenciales clientes. 

Idea 14: ¡Apoya a otros emprendedores!

Apoya la compra a otros emprendedores, hay muchas iniciativas que promueven la compra de regalos navideños a emprendedores. Busca y súmate a alguna causa.


Ya tienes 14 ideas para crecer tu negocio de venta directa. Ahora es tu turno, ¡ponte en acción! Con solo un poquito de enfoque, decisión y acción intencional, lograrás e incluso superarás tus metas para este mes.