Las ventas directas es una manera muy popular de contribuir a los ingresos familiares.

Es una industria creciente con grandes oportunidades. A nivel mundial existen más de 103 millones de personas involucradas en la venta directa.

¡Y el 75% de ellas son mujeres!

Se vendieron más de 184 billones de dólares en el 2015 y en México solamente sobre 7.36 billones. De hecho, México es uno de los países más importantes en ventas directas, ocupando uno de los primeros 10 lugares a nivel internacional.

Para algunas personas puede que sea solo un ingreso parcial para comprar algunos “antojitos”; para otras es un ingreso parcial pero más significativo tal vez para pagar alquiler de un hogar, auto, vacaciones, escuelas privadas, etc., y para otro grupo constituye un trabajo de tiempo completo e ingresos que frecuentemente superan los de un trabajo “normal” a tiempo completo. El potencial solo lo limita el esfuerzo que la persona le dedica.

Beneficios de tener tu propio negocio

Veamos algunos de los maravillosos beneficios de tener tu propio negocio en ventas directas:

Inversión

La inversión para tener tu propio negocio en ventas directas es mínima cuando lo comparas a los grandes costos de inversión en franquicias o la apertura de una tienda por más pequeña que sea. Esto te permite recuperar tu inversión a muy corto plazo.

Flexibilidad

Súper flexible. Puedes decidir trabajar varias horas a la semana, o al día, o más. Puedes trabajar en la mañana mientras los niños están en la escuela, o por la noche cuando están durmiendo. Puedes tomarte un día libre cuando lo necesites sin penalidad. En fin, ¡eres tu propia jefa!

Trabaja desde cualquier lugar

Puedes trabajar desde cualquier lugar en tu casa, tomándote un cafecito en la cafetería de tu pueblo y hasta cuando ¡estás de vacaciones!

Poco riesgo

Si no te gusta, para de hacerlo. Tan simple como eso.

Ahorros

Cuando estas con una compañía de ventas directas también puedes adquirir los productos para tu uso a un costo reducido con tu descuento de Consultora. Esto es un excelente beneficio por algo que de otra manera estarías pagando precio completo.

Crecimiento

La venta directa ofrece grandes oportunidades de capacitación y desarrollo personal. De hecho, muchas Consultoras en la industria valoran este crecimiento personal en términos de satisfacción más que el ingreso que obtienen -aunque los pesos adicionales siempre son bienvenidos. J

Socializar

La venta directa ayuda a que salgas de tu casa y hagas nuevas amigas.

Capacitación

Nunca estarás sola en este tipo de negocio. Capacitación y herramientas de apoyo siempre están disponibles para las personas que ingresan al negocio. No hay necesidad de que reinventes la rueda – simplemente sigue las pautas de la compañía.

Opciones

Hay muchas opciones en el mercado. Puedes elegir representar una marca reconocida (como Kitchen Fair 😉 ) o una compañía que apenas está comenzando en el mercado.

Amistades

Vas a poder hacer muchas nuevas amistades al conocer otras mujeres emprendedoras, conectándote con nuevos miembros del equipo y conociendo nuevos clientes. La venta directa conecta a las personas que tienen intereses similares y esto crea amistades duraderas.

 

Si estás considerando comenzar un negocio desde casa, asegúrate de buscar algo que te entusiasma y se acopla con tu estilo de vida. Recuerda – ¡el cielo es el límite! Haz un clic aquí.