¡Hola Mi chicas¡ ¿Qué tal la semana? ¡Para mi estuvo genial!

Me imagino que más de una vez, han escuchado esta famosa frase de “estoy embarazada, no enferma”. Yo muchas veces, y a pesar de ser una frase un poco trillada, en mi primer embarazo y en mi segundo, más de una vez me preguntaron, que si voy a seguir entrenando, que si voy a seguir dando clases, y les confieso que hasta yo misma me sorprendí haciéndole preguntas a mi Dr. con respecto al cuidado del movimiento y ejercicio físico que tenían que ver con que podía o no hacer. Claro que estas dudas son muy válidas y es mejor preguntar que lamentar, pero creo que existe mucha confusión, dudas y miedos al respecto.

Si estas embarazada, o conoces a alguien que lo esté, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para tranquilidad de todos, yo lo apliqué en mis embarazos y me fue de maravilla:

  1. El movimiento y la actividad física es muy importante tanto para la madre, como para el desarrollo del bebé, no solamente te ayuda a regular el aumento excesito de peso durante este período, sino que también te ayuda a trabajar en tu circulación, presión arterial y oxigenación.
  2. A menos de tener alguna contraindicación médica, mantente activa durante el embarazo, continúa haciendo lo que hasta ahora has estado haciendo, sólo ten especial atención con levantar exceso de peso. Si estas haciendo entrenamiento con pesas, no excedas las 10lbs. De preferencia utiliza tu propio peso o entrenamiento con resistencia como ligas o cuerdas
  3. Si eres de aquellas mujeres que están inactivas, nunca es tarde para comenzar, recuerda que estar activa te ayudará a recuperarte mejor después del parto. De toda formas, no es momento de inventar cosas muy fuerte y complicadas, puedes comenzar a caminar de manera frecuente.
  4. Cuidado con lo que comes, eso de que ahora tienes que comer por 2, es un mito. Aliméntate con los nutrientes adecuados, muchas fibra, vitaminas y minerales. Mientras más natural todo lo que consumes, mejor. Los antojos, suelen ser muy frecuentes en este período, pero en la medida que estés mejor nutrida a nivel celular, menos tendrás que lidiar con estos antojos, tus hormonas te jugarán menos trucos. Date tus gustos sólo de ven en cuando.

Créanme este puede ser uno de los períodos más hermosos y de más retos para tu cuerpo, estamos creando una vida dentro de nosotros, ¡el milagro más grande del mundo¡

¡Abrazos!

Erika Greenawalt