¡Hola chicas!

Esto de la Buena Vida me tiene encantada. Y como uno de los aspectos que engloba esta filosofía, tiene que ver con este tema de las emociones, justo quiero que hablemos de ese tema esta semana.

Muchas veces las emociones simplemente llegan, nos sorprenden. Nos sentimos alegres por una buena noticia o tristes porque algo que no salió como esperábamos. Son acontecimientos externos, que nos hacen sentir de una manera u otra. Pero qué tal si les digo que es posible producir emociones poderosas, que nos ayuden a alcanzar nuestro máximo potencial. Así ya nunca más seremos movidas por factores externos.

Aquí van estos tips que yo aplico:

  1. Reconocer: observen bien sus estados emocionales, cuál predomina: ¿son alegres, se quejan con facilidad, creen en las posibilidades? Cuando uno sabe qué emociones predominan en nuestro día a día, se va dando cuenta si las emociones nos acercan o alejan de nuestra meta. Si sienten que están dando pasos hacia atrás de lo que quieren, podrán hacer las correcciones necesarias.
  2. ¡Pasen el switch! Controlen sus pensamientos. Cuando se sorprendan pensando algo negativo, pasen la página inmediatamente y conéctense con algo positivo: el amor que sienten por alguien, sus metas, su visión o algo que les cause felicidad.
  3. ¡Manténganse activas! El ejercicio produce una química particular en el cuerpo, las llamadas hormonas de la felicidad: las endorfinas, son antidepresivos naturales. No sé si a ustedes les pasa, pero cuando me muevo, me siento que me quiero comer al mundo, veo posibilidades en todas partes y mi energía está a millón.
  4. Coman bien: la serotonina, es otra sustancia que se produce en nuestro sistema hormonal (hormona de la felicidad). Esta sustancia también se encuentra en las los vegetales y las frutas. Pongan color y felicidad a sus vidas.
  5. Díganme con quién andan: rodéense de gente positiva, que las haga sentir bien, que las haga ser una mejor persona. Amen, abracen. Digan te amo. ¡Exprésense! No es fácil, pero ser feliz también es un hábito y ese lo pueden establecer cuando quieran.

Así que, ¡a ser felices mis amigas! Es más fácil de lo que pensamos. ☺

¡Les mando millones de besos!

Erika Greenawalt