Hola chicas. ¿Cómo les fue con su plan?

Les cuento que anoche comencé a leer unas páginas de frases y textos inspiradoras. Acompañé mi lectura con un te exquisito de camomila que conseguí en el supermercado, ayer dormí como hace tiempo no lo hacía.

Leí dos frases que me impactaron.

Una es del experto en liderazgo John Maxwell dice:

“Nadie puede dar lo que no tiene.”

La otra es del admirado Gandhi, decía:

“Sé el cambio que quieres ver.”

Cuando las leí y leí sus interpretaciones, fue un momento de revelación.

Las he escuchado mil veces… seguro que ustedes también, pero en este contexto y este viaje en el que andamos, será que nuestros sentidos están más agudos.

Me puse a pensar, cuántas veces me hago de la mujer maravilla, salvando y atendiendo a todo el mundo… y… ¿Yo qué? ¿En dónde quedo? ¿Qué hago por mí misma?

Ooouchhh… eso dolió.

¿Será que estoy liderando con el ejemplo?

¿Estaré mirándome a mi misma, antes de mirar los errores de otros?

Oooouchhh eso dolió más todavía.

Definitivamente quiero ser más responsable de lo que me pasa. Y en esa onda de responsabilidad y crecimiento personal en la que estamos montadas, les comparto estos 3 Principios Claves que leí. Creo que me ayudarán en el trabajo que estoy haciendo con la auto confianza:

1. Cultivar pensamientos positivos.

Cultivar los pensamientos positivos influye en nuestra paz espiritual y mental.

Esto produce una química especial en nuestro cuerpo, ayudando a nuestro sistema inmunológico y la salud en general. También ayuda a incentivar la autoconfianza. Es por esto que siempre hay que tener la lista de afirmaciones positivas a mano. Escriban una lista de afirmaciones positivas, y llévenla siempre con ustedes, que la lista crezca; escriban cosas nuevas y constructivas a diario. Lean la lista cuantas veces necesiten. Atrapen esos momentos donde se sorprendan pensando en los problemas o en cosas negativas, tomen su lista y úsenla como arma para combatir la negatividad.

2. Conectar con uno antes de conectar con otros.

Tómense 15 minutos cada mañana, justo al despertar, mediten, oren, agradezcan. Lean su lista de afirmaciones positivas, respiren, estírense.

3. Desarrollar una buena relación contigo.

Una debe ser su mejor aliada, formar juicios positivos de nuestra propia persona. Debemos ver nuestros errores como oportunidades de aprendizaje y celebrar nuestras victorias. Para desarrollar nuestra autoestima y autoconfianza, comprometiéndonos con nuestras metas y cumpliéndolas, sólo nosotras somos dueñas de nuestro propio destino. ¡Recuerden nosotras somos las directoras, escritoras, actrices de nuestras propias historias!

Amigas yo no sé ustedes, pero yo ¡voy a comenzar escribiendo mi lista de afirmaciones positivas!¡No quiero hacer todo a la vez! ¡No otra vez! Pero escribir cosas positivas de mi misma, siento que me ayudará.

¡Mañana les cuento!

Sofi