¡Hola amigas!

No me había dado cuenta, ya estamos en nuestra cuarta y última semana de estos primeros 30 días de “Mujeres con Curvas”. Y digo los primeros 30 días porque esto sigue, esta comunidad no para. Por aquí seguiremos en contacto siempre. Compartiendo nuestros avances e información que nos ayude a mantenernos en este estilo de vida que estamos logrando juntas.

Una de las cosas que me ha preocupado de mi cuerpo, es la tendencia que tengo a tener flacidez en mi piel. Después de 2 embarazos, con el aumento de peso y paso del tiempo, por supuesto se ha intensificado. Sé que muchas de ustedes saben de qué les hablo. Me horroriza pensar que en algún momento voy a levantar mi mano para decir adiós, y mi brazo se moverá como si fuera un ala. ¡No! ¡Ni pensarlo! Decidí tomas acciones de inmediato.

Conversé con Marina, mi instructora de Zumba, acerca de mi preocupación. Le pedí que me diera algunostips. Marina me dijo: “Sofi, esa es la preocupación de muchas mujeres. Todos, en general, después de los 30 años comenzamos a perder masa muscular, es un proceso normal de todos los seres humanos. La buena noticia es que puedes contrarrestarlo, haciendo que tu propio cuerpo genere masa muscular de nuevo, a través de una alimentación adecuada y ejercicios de tonificación, es decir, donde el máximo esfuerzo esté concentrado en el trabajo muscular.

Después de escuchar eso, mi mente voló de inmediato a las horas aburridas en el gimnasio, tratando de levantar pesas. También vino a mi mente, aquellas mujeres, con muchos músculos, que sinceramente no me gustaban para nada. Por lo menos no para mi. Le dije a Marina: “Muchas gracias, pero ya he intentado ir al gimnasio a levantar pesas y no es para mi. Además no quiero ser una mujer musculosa, ¿no habrá otra solución?”, ella me miró dulcemente y respondió:

Sofía, claro que esa no es la única opción. Sólo tienes que agregar a tu rutina otro tipo de ejercicios. Poco a poco te iré enseñando, puedes hacerlos hasta en tu propia casa. Por los momentos te sugiero que vengas a probar mi clase de Zumba con tonificación, es muy divertida. Son los mismos ritmos de música latina, pero le agregamos pesitas pequeñas y otros ejercicios de tonificación, pruébala y verás de qué se trata. Y recuerda, tener músculos no significa que vas a ser muy grande, las mujeres naturalmente no tenemos la cantidad de hormonas para que eso suceda en nuestro cuerpo”.

Así que hoy mismo voy a probar esa clase a ver qué tal me va. ¡Ya les contaré!

Besos,

Sofi