Comer saludable no requiere un sacrificio extremo
Comer saludable no se trata de que limites en extremo tus comidas, mantenerte imposiblemente delgado, o privarte de comer las cosas que más te gustan. Se trata más bien de sentirte bien y de tener más energía. Si investigas un poco sobre nutrición encontrarás mucha información contradictoria. Pareciera que por cada experto que te dice que cierto tipo de comida es lo más recomendado, vas a encontrar a otro que te dice exactamente lo contrario. Con el Movimiento Mujeres con Curvas de Kitchen Fair® encontrarás consejos sencillos y fáciles de seguir y aprenderás a crear y a llevar una alimentación deliciosa, variada, y sobre todo saludable.
- Primero prepárate para el éxito. Simplemente establece un número limitado de pequeños pasos alcanzables, y no trates de lograr un cambio drástico de la noche a la mañana. Si te propones a alcanzar esos cambios de manera gradual y te comprometes contigo mismo, lograrás tus metas más rápido de lo que imaginas.
- Simplifica. No cuentes calorías o midas porciones, más bien organiza tu alimentación en términos de color, variedad y frescura de los alimentos. Así es más fácil y divertido. ¿No te parece? Enfócate en comidas que te gustan y en recetas que incorporen ingredientes más frescos. Poco a poco tu alimentación se irá haciendo más sana y deliciosa.
- Comienza despacio. No trates de cambiar tu dieta de un día para otro. Toma pequeños pasos, como por ejemplo añade una ensalada (llena de diferentes colores) a tu dieta una vez al día, o cocina sin aceite en la batería de cocina Kitchen Fair®. A medida que estos pequeños pasos de convierten en hábitos puedes continuar añadiendo más y mejores elecciones saludables a tu alimentación.
- Disfruta. No tienes que eliminar completamente las comidas que tú disfrutas. Recuerda que la meta a largo plazo es mejorar tu calidad de vida. Una elección poco sabia en un momento de debilidad no tiene por qué arruinar tu plan. Incorpora alimentos sanos, nutritivos y deliciosos cada vez que tengas la oportunidad. Pero sobre todo ¡disfruta de tu nuevo enfoque de vida!