Hacer risotto es un proceso que requiere de técnica, pero si lo haces bien, tendrás tu recompensa con un plato maravilloso típico de la cocina italiana. Esta receta nos permite combinar sabores potentes y deliciosos.

Ingredientes


15 grs. de hongos porcini (hongos secos).
875 ml. de fondo de pollo o de verduras (3 tazas + 175 ml).
60 grs. de mantequilla con sal.
1 cebolla picada en brunoise.
2 dientes de ajo triturados.
200 grs. de champiñones cortados en láminas finas.
220 grs. de arroz arbóreo.
75 ml. de jerez seco.
1 ramita de romero fresco.
6 cdas. de parmesano fresco rallado.

Pieza Kitchen Fair: Le Bistro 4QT/3.78L

Preparación

  1. Coloque las setas u hongos en un bowl hondo, vierta el fondo de pollo o verduras hirviendo por encima y déjelo en remojo durante 30 min. A continuación, escúrralas en un colador fino y reserve el líquido. Pique las setas en trocitos.
  2. Derrita la mantequilla en el Le Bistró, sofría primero la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos. Luego añada los champiñones frescos y los porcini picados durante 10 minutos. Incorpore el arroz y rehogue durante 1 min. Vierta el liquido de los porcinis que había reservado y revuelva.
  3. Agregue el jerez, sazone con sal y pimienta poco a poco, y añada luego el romero. Aumente el fuego y en cuanto el líquido empiece a hervir esparza el parmesano y prosiga la cocción otros 8 minutos más.
  4. Remueva el Rissotto constantemente.
  5. Retire y deseche el romero, sazone con sal y pimienta negra recién molida. Sirva el Rissotto de inmediato con queso espolvoreado por encima.


 

¿Quieres recibir nuestras recetas?

Suscríbete y recibe cada semana nuestras fabulosas recetas.

Nombre:

Tu Email: