Pastel de Navidad
El Pastel de Navidad es un pastel repleto de frutos secos similar al panettone casero pero con sabor a brandy, pues es lo que lleva. Si bien, suelen comercializarse en muchos lados, no todos son de buena calidad y pueden resultar pesados y apelmazados. Prepáralo en casa, ¡esta receta es exquisita!
Ingredientes
- 1/2 kg. de harina de trigo.
- 1/2 kg. de azúcar.
- 1/4 kg. de mantequilla.
- 6 huevos.
- 1 cda. de polvo de hornear.
- 1 cda. de vainilla.
- 1/2 paquete de chocolate de primera.
- 1/2 kg. de frutas maceradas, entre pasitas corino, pasitas de málaga, ciruelas pasas sin semillas.
- 1 rama de canela.
- 10 clavos de especies.
- 1 nuez moscada rallada.
- 1 copita de brandy.
- 1 y 1/2 taza de azúcar moscabada.
Preparación
- Maceración: Unos 15 días antes de preparar la torta, se pone al fuego en la Sartén para Saltear de 12”/30CM el azúcar moscabado con agua, canela y clavos. Al tener punto de almíbar se cuela sobre las pasitas y ciruelas blanditas ya picaditas previamente. Se le añade la nuez moscada y el brandy. Se guarda en un envase o frasco hermético.
- Torta: Disuelva el chocolate en media taza de leche en la Olla con Mango de 3QT/2.84L. Se bate la mantequilla, se añade el azúcar poco a poco, cuando está cremosa se le van agregando una a una las yemas, la vainilla y las claras batidas a punto de nieve, el chocolate disuelto previamente, la maceración realizada y por último, agregue sin batir, tan sólo uniendo en forma envolvente, la harina cernida con los polvos para hornear.
- Coloque la mezcla en la Sartén ligeramente engrasado. Cocine a fuego lento por 45 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, verifique tocando la superficie de la torta con una cuchara, debe salir limpia.
- Deje enfriar y desmolde. No requiere decoración.