Papa al gratín
Este es uno de los grandes clásicos de la cocina campesina francesa y el plato preferido por Napoleón. Fue en la región de Dauphiné, la provincia francesa, cuya capital es Grenoble, en donde se probó por primera vez este gratín, y la receta se ha perfeccionado lentamente con el paso de los años.
La Papa al Gratín es ideal para acompañar carnes blancas o rojas, y le da a la comida ese toque clásico que a todos nos gusta. Por eso es una de nuestras recomendaciones para esta navidad.
Inicialmente la receta de Papa al Gratin, era únicamente a base de papas y crema, más sin embargo se le agregó otro ingrediente característico de la fórmula actual: el queso, para fundir más al estilo del Gratín Saboyardo.
Ingredientes
- 3 piezas de papa
- 1 taza de leche entera
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 taza de queso parmesano
- sal
- pimientas
- 1 pizca de nuez moscada
Preparación
- Pelar y cortar la papa con el Easy+ Salad, en rodajas delgadas.
- En la olla de 3qt. calentar la leche con los dientes de ajo, la nuez moscada y el tomillo hasta que hierva. Retirar del fuego.
- Engrasar tu cacerola Kitchen Fair de 3qt. y colocar una capa de papas. Cubrir con 1/3 de la leche y 1/3 del queso, repetir con otra capa de papas y así 3 veces.
- Tapa la cacerola y cocina las papas a fuego lento por 50 minutos o hasta que estén bien cocidas y el queso se haya derretido.