Gnocco Frito
El Gnocco Frito es un delicioso pan de la cocina italiana. En Kitchen Fair, la Chef Mirna Vázquez nos comparte el paso a paso de su deliciosa receta.
Ingredientes
500 g. de harina de trigo refinada y orgánica
110 g. de agua tibia (un poco más si es necesario)
150 g. de leche a temperatura ambiente
5 g. de azúcar blanca
45 g. de manteca de cerdo o mantequilla a temperatura ambiente
12 g. de sal rosa
3 g. de levadura seca (levadura de cerveza, especial de panadería)
2 tazas de aceite de aguacate o de semilla de uva para freír (aceite de alto punto de humeo)
Preparación
- Mezclar la levadura con el agua tibia (debe estar a 42 grados), disolver perfectamente y agregar el azúcar, mezclar y esperar 5 minutos a que se active la levadura, agregar la leche y mezclar.
- Colocar la harina en un bowl y hacer un hueco en el centro (como si fuera un volcán), agregar los líquidos e ir mezclando con la mano poco a poco hasta integrar, agregar la sal y la manteca de cerdo, amasar perfectamente con ambas manos hasta lograr una masa lisa y que se desprenda de la mesa, usar más harina si es necesario.
- Formar una bola con la masa y colocarla en un bowl de vidrio untado con un poco de aceite, tapar con un trapo seco o un poco de papel film (plástico).
- Debemos dejar reposar la masa por 1 hora para que leude (doble su volumen) en un lugar cálido que ayude a trabajar la levadura.
- Una vez que la masa crezca, sacar la masa y extenderla en la mesa con un rodillo, es necesario colocar un poco de harina sobre la mesa para ayudar a extenderla sin que se pegue en la mesa, extender en forma de rectángulo, debe tener un grosor de 6 milímetros aproximadamente, cortar la masa en forma de rectángulos pequeños de 5×3 cms. aproximadamente, cortar y dejarlos reposar sobre la mesa tapados con un trapo seco durante 30 minutos.
NOTA: Puedes usar una batidora eléctrica en caso de que la tengas, usa el gancho de la batidora para amasar y lograr una masa lisa y elástica. - Calentar el aceite en el Sartén para Freír de 12IN/30CM Kitchen Fair a flama baja por 5 minutos, coloca un pedacito de la masa para checar que ya esté listo el aceite, una vez listo ir colocando poco a poco los gnoccos o trozos de masa para que se frían bien, deben inflar y tomar un color dorado, es importante bañar muy bien cada gnocco para que infle.
- Retirar con cuidado y colocar en un recipiente con papel absorbente.
- Se acompañan los gnoccos fritos con carnes frías como jamón serrano, pierna, chorizo o jamón de pavo.Versión horneada: Usar el Sartén Kitchen Fair de 12IN/30CM con tapa, poner un poco de aceite de aguacate para lubricar el antiadherente y colocar los gnoccos que quepan en la base de la sartén, tapar y hornear por 15 minutos de cada lado, es importante que sepas que de esta manera los gnoccos inflan solo un poco, pero quedan bien doraditos y con un sabor muy rico sin necesidad de usar tanto aceite.
¿Quieres recibir nuestras recetas?
Suscríbete y recibe cada semana nuestras fabulosas recetas.