Canelones Rellenos de Queso y Espinacas
Los canelones son una receta con mucha historia y por si esto fuera poco, con origen multicultural. Si bien, en su parte esencial, la pasta, tiene una indiscutible procedencia italiana, a lo largo de su existencia se ha ido mezclando y adquiriendo nuevos toques de sabor con ingredientes de diferentes países.
En este ocasión, combinamos la pasta con una opción vegetal muy sana y como resultado obtenemos estos ricos canelones rellenos de espinaca, la receta es tan versátil que la puedes usar para una rica comida familiar o impresionar a tus invitados en una cena formal.
Ingredientes para el relleno
- 1 cucharada de aceite (15ml)
- ½ cebolla, picada (150 g)
- 1 diente de ajo, picado (5 g)
- 3 manojos de espinacas, picadas en tiras
- 120 g de requesón
- 150 g de queso de cabra
- Sal y pimiento, a gusto
- 1 paquete de laminas de lasaña, cocidas o 1 paquete de canelones precocidos, para rellenar (500 g)
Ingredientes para la salsa
- 6 jitomates escalfados, cortados en cuartos y sin semillas
- 1 taza de agua (250 ml)
- ¼ cebolla (70 g)
- 1 diente de ajo (5 g)
- 2 cucharadas de consomé de pollo, en polvo (24 g)
- 20 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de aceite (15 ml)
- 250 g de queso manchego, rallado
Preparación
- Calienta el aceite en tu Sartén KF de 10” y fríe la cebolla con el ajo; agrega las espinacas, cocina hasta que se suavicen y divide en dos partes iguales. Añade a una de ellas el requesón y a la otra porción el queso de cabra; sazona e integra perfectamente.
- Coloca un poco de las mezclas anteriores sobre las laminas de lasaña y enrolla formando Canelones o, en su caso, rellena los Canelones y acomódalos en tu Rostizador KF de 5Qt; reserva.
- Para la salsa, licúa los jitomates con el agua, la cebolla, el ajo, el consomé en polvo y la albahaca. Calienta el aceite en una olla y fríe la preparación.
- Baña los canelones con la salsa, espolvorea el queso. Cocina en el Rostizador con tapa y a fuego bajo durante 25 minutos o hasta que se gratine el queso. Ofrece.