Disfruta de esta delicia navideña, horneada sobre la estufa con Kitchen Fair.

Ingredientes 2 Panetones


650 gramos de harina
25 gramos de levadura fresca
130 gramos de mantequilla
160 gramos de azúcar blanca
4 huevos
½ taza de leche
2 cucharadas de vino dulce ó leche evaporada
100 gramos de frutas confitada ó cristalizada
100 gramos de pasas
½ cucharadita de esencia de guanábana
½ cáscara de una naranja picada y macerada en vino o leche evaporada
3 gotas de colorante vegetal amarillo
½ cucharadita de sal

Pieza Kitchen Fair: Olla con Mango de 3QT/2.84L

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la levadura. Calienta un poco la leche y vierte la levadura, dilúyela bien. Reserva.
  2. Después en un recipiente grande coloca la harina previamente cernida, la mantequilla, el azúcar, los huevos uno por uno, la cáscara de naranja picadita, la levadura con la leche, el colorante, el vino ó la leche evaporada y la esencia de guanábana.
  3. Mezcla todos los ingredientes y luego lleva la masa a una tabla para terminar de integrar todo. Debes amasar por 30 minutos aproximadamente.
  4. Ya que haya pasado el tiempo de amasado y haya quedado suavecita y perfecta, déjala reposar tapada por 6 horas. Por otro lado, espolvorea las frutas confitadas ó cristalizadas con las pasas con un poco de harina.
  5. Luego que la masa haya reposado, lleva de nuevo la masa a la tabla y rompe un poco el aire que tiene. Aplana un poco y encima vierte las pasas y la fruta confitada o cristalizada. Amasa de nuevo por unos 10 minutos.
  6. Engrasa con mantequilla la Olla con Mango de 3QT/2.84L, acomódala la masa muy bien y haz un corte en cruz en todo el medio. Pinta la parte superior con una mezcla hecha con leche y yema de huevo, prende fuego a flama media por 5 min y posterior baja a flama baja por otros 35 minutos.
  7. Desmolda y listo para servir.


 

¿Quieres recibir nuestras recetas?

Suscríbete y recibe cada semana nuestras fabulosas recetas.

Nombre:

Tu Email: