Buñuelos
Cuando hablamos de buñuelos en México, es sinónimo de fiesta. Cada vez que se acerca el mes de Septiembre, todos empezamos a desempolvar el recetario para preparar aquellos platillos que son muy tradicionales de estas fechas – entre ellos los buñuelos que también encontramos en ferias, días festivos, desfiles, celebraciones, nochebuena, navidad etc. Aquí te compartimos nuestra receta de buñuelos elaborado, pero muy tradicionales.
Tiempo de Preparación: 80 Minutos
16 Porciones
Ingredientes
- 1½ tazas de Harina de Trigo (300 gr)
- 1 Huevo (60 gr)
- 1/2 barra de Mantequilla (45 gr)
- 1 cucharadita de Polvo para Hornear
- 1 cucharadita de extracto de Vainilla
- 1/2 cucharadita de Sal
- 1 taza de Aceite Vegetal (250 ml)
- Canela al gusto
- 2 cucharadas de Azúcar
Preparación Masa
- Cierne sobre tu bowl Kitchen Fair, 1½ tazas de harina de trigo, con un colador.
- También agrega en el bowl:
• 1 Huevo.
• 1/2 barra de Mantequilla.
• 1 cucharadita de Polvo para Hornear.
• 1 cucharadita de extracto de Vainilla.
• 1/2 cucharadita de Sal.
• 1 cucharada de Azúcar. - Mezcla todos los ingredientes con las manos, hasta que tenga una mezcla homogénea.
- Vierte en el bowl, en intervalos, aproximadamente 3/4 de taza de agua tibia (188 ml) mientras trabajas la masa con las manos, hasta que tenga una textura suave y una consistencia elástica y firme.
- Cubre el bowl con un pedazo de plástico film y deja la masa reposando por 30 minutos.
30 minutos después...
- Haz con toda la masa que dejaste reposando pequeñas bolas de masa, del tamaño de una bola de golf aproximadamente; al finalizar reserva.
- Pon en una mesa de trabajo y en un rodillo un poco de harina.
- Pon en la mesa de trabajo una de las bolas de masa, aplástalas y empieza a amasar con el rodillo de adelante hacia atrás, hasta que tenga la forma de un óvalo.
- Gira el disco de masa 45º en sentido de las manecillas del reloj y amasa con el rodillo de adelante hacia atrás, hasta que la masa esté más delgada.
- Una vez más gira el disco de masa 45º en sentido de las manecillas del reloj y amasa con el rodillo de adelante hacia atrás, hasta que tenga la forma de un círculo. Al finalizar reserva.
- Repite el mismo procedimiento con todas las bolas de masa.
Fríe los Buñuelos
- Vierte en la sartén para saltear de 30 cm, aproximadamente 1 taza de aceite vegetal, de tal manera que tenga una capa de aceite de unos 1½ cm de altura.
- Calienta el aceite de la sartén a fuego medio-bajo.
- Toma con unas pinzas 1 disco de masa, sumérjalo en el aceite de la sartén y fríelo por unos 15 segundos por cada lado, hasta que esté medianamente frito.
- Transfiere de la sartén a unas servitoallas, con las pinzas, el buñuelo para que se seque y se absorba el exceso de grasa; después reserva.
- Repite el mismo procedimiento con los discos de masa que faltaron de freír, no va a ser necesario que agregues más aceite vegetal en la sartén.
- Espolvorea sobre los dos lados de cada buñuelo:
• Canela al gusto.
• 1 cucharada de Azúcar.