Pollo Marsala Ultra Simple
Hay muy pocas recetas que te hacen sentir “El sabor de casa” tanto como esta receta de “Pollo Marsala”.
Esta clásica receta ítalo-americana es muy simple de hacer y te da una garantía de satisfacción total.
Puedes duplicar o triplicar las porciones, según tu número de comensales.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo, sin piel y deshuesadas cortadas por la mitad.
- 1/3 de taza de harina
- ½ cucharada de sal
- Pimienta negra recién molida
- 227 grs. de champiñones rebanados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo picados
- 1/3 de taza de caldo de pollo
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 2/3 de taza de vino Marsala
- ¼ de perejil picado
Preparación
- Aplanar las pechugas de pollo, metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo, hasta conseguir centímetro y medio de grosor y resérvalas en un bowl.
- En la sartén, verter 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla a fuego medio, añadir los champiñones rebanados y cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que estén completamente cocidos y dorados por los bordes, añade el ajo y cocina un minuto mas, revolviendo continuamente.
- Quitar el exceso de ajo a los champiñones y reservarlos en un plato.
- Colocar la harina en un bowl y sazonar con sal y pimienta, y cubre cada pieza de pollo con la harina, retirando el exceso y reservar.
- En la sartén, verter 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla a fuego medio para cocinar las pechugas de pollo cuidando que no se encimen unas con otras.
- Saltear las pechugas, dar vuelta, hasta que estén doradas por ambos lados. (No necesitan estar completamente cocidas en este punto.) Cuando estén doradas, retirar las pechugas de pollo a otro plato y repite con el resto de las pechugas.
- Mientras salteas las pechugas del pollo, disuelve la fécula de maíz con el caldo de pollo y luego agrega el vino Marsala.
- Cuando el pollo esté cocido, retira de la sartén y vierte aproximadamente 1/3 de la mezcla de Marsala en la sartén (no es necesario que laves la satén ), a continuación, añade el resto de la mezcla de Marsala, los champiñones y las pechugas de pollo.
- Tapar y cocinar el pollo y los champiñones con la salsa a fuego medio-bajo, haciendo una pausa después de unos 5 minutos para voltear las pechugas de pollo, para asegurarse de que están bien bañados en la salsa. Volver a colocar la tapa y cocinar por otros 5 minutos hasta que el pollo esté cocido y la salsa haya espesado.
- Retirar del fuego, pasar a un refractario y agregar 1 cucharada de mantequilla, el vinagre balsámico, y el perejil picado. Puedes sazonar al gusto con más sal, si es necesario.
- ¡Para presentarlo, colócalo sobre tu pasta favorita y disfruta su sabor!