#VentaDirecta: Productividad en Ventas Directas y La Hora del Poder
¿Tienes una hora libre? Por supuesto no. Nadie la tiene. Pero, ¿podrías dedicar 15 minutos aquí y allá? El sistema La Hora del Poder, creado por Bellinda Ellsworth, utiliza una hora para producir resultados.
La Hora del Poder significa tomar una hora en tu día y dividirla en cuatro actividades generadoras de ingresos, o acciones clave, que deseas lograr en esa hora.
Al usar La Hora del Poder, tomas pequeños bloques de tiempo y obtienes resultados extraordinarios. Una vez que hayas dominado el concepto para tu negocio de venta directa, descubrirás que puedes aplicar el concepto de La Hora del Poder a casi todas las áreas de tu vida. Incluso para tu salud y tu estilo de vida. ¿Sabías que tres sesiones de 15 minutos de ejercicio cardiovascular le brindan el mismo beneficio a tu corazón que una sesión de 45 minutos? ¡Así es!
¿Alguna vez has tenido mucho que hacer, pero sentiste que realmente no podrías lograr nada porque no tenía un día, una tarde o incluso una hora disponible? Entonces te encantará La Hora del Poder.
Una hora de energía significa que pasas 15 minutos en una sola tarea y luego pasas a otra. La idea es que, debido a que te estás centrando solamente en esa única actividad, en realidad logras más que si intentas pasar una hora completa mientras te distraes con otras cosas.
Para la Venta Directa, deberás pasar La Hora del Poder en cuatro (4) actividades:
- Conectar con Anfitriones
- Fechar Demostraciones
- Incrementar el Reclutamiento, y
- Dar Seguimiento a tus Clientes
También, podrás utilizar el concepto de La Hora del Poder para todo lo que desees lograr: sea trabajar en tu economía familiar y hasta limpiar tu hogar.
SUGERENCIA
Para asegurarte que puedes concentrarte en tu Hora del Poder en la venta directa, una buena idea es eliminar las distracciones. Es posible que desees desactivar tus alertas de redes sociales, o incluso silenciar tu teléfono durante esta hora.
Organízate creando 4 carpetas
En el sistema La Hora del Poder creas cuatro (4) carpetas, ya sea en tu computadora o usando carpetas de cartón, físicas. Luego, deberás Rotularlas de la siguiente manera:
#1: Anfitriones
#2: Demostraciones
#3: Reclutamiento
#4: Seguimiento de Clientes
Si eres como la mayoría de las personas, tienes montones de papeles sobre tu escritorio: notas adhesivas y hojas con notas garabateadas. Durante tu Hora del Poder, organiza tus papeles y colócalos en una de estas carpetas, según corresponda para que luego siempre sea fácil de encontrar lo que buscas.
Cuando estés fuera de casa, te hagan preguntas, hables sobre tu producto o la oportunidad de negocio, asegúrate de ubicar los datos del contacto en la carpeta correspondiente. La idea es que cualquier contacto que tengas puedas ubicarlo en una de esas carpetas para luego realizar la acción adecuada, en el momento apropiado.
SUGERENCIA
Para obtener resultados con La Hora del Poder no necesitas realizar acciones los siete (7) días de la semana. Con aplicarla cuatro (4) días a la semana, obtendrás resultados sorprendentes; si la aplicas tres (3) días, obtendrás excelentes resultados; con dos (2) días lograrás buenos resultados; y, con un (1) día a la semana, aún obtendrás resultados.
Si estás buscando desarrollar tu negocio, 15 minutos de llamadas telefónicas son menos desalentadoras que pasar horas al teléfono tratando de fechar demostraciones o repetir ventas. Incluso si solo recibes unos pocos pedidos, al final de la semana tienes 10-15 pedidos adicionales. ¡Nada mal por 15 minutos y un poco de consistencia!
Desde luego, no tienes porqué esperar a tener toda una hora un mismo día para dedicarle a alguna actividad que te permita crear un hábito positivo. Tómate 15 minutos y dedica ese tiempo intencional a una tarea en particular y puede convertirse en resultados y recompensas muy rápidamente. Y con el tiempo se convertirá en un hábito de recompensas y éxito.
Tus 15 minutos para Conectar con Anfitriones
A menudo, los anfitriones se quejan de haber fechado una Demostración y el distribuidor no no se ha contactado con ellos hasta uno o dos días antes del evento. Por eso es importante dedicar 15 minutos para conectar con Anfitriones que ya han fechado contigo una Demostración. En esta breve conversación podrás mantener al Anfitrión entusiasmado, comprometido e informado.
Al tener toda la información sobre cada Anfitrión en la carpeta de Anfitriones, podrás estar organizado y asegurarte que estás en comunicación frecuente con cada uno, hasta la fecha pactada para realizar el evento.
Tus 15 minutos para Fechar Demostraciones
Ya estás listo para pasar a los próximos 15 minutos de concentración en contactar personas para fechar próximas Demostraciones. Al dedicarte a esta actividad durante estos 15 minutos de La Hora de Poder, pronto estarás mejorando tus habilidades para comunicar los beneficios de realizar una Demostración, convirtiéndose en Anfitrión. Hacer múltiples llamadas juntas te facilitará la tarea y te ayudará a hacerlo cada día mejor.
Asegúrate de tener información y datos detallados de cada contacto o potencial Anfitrión en tu carpeta. También, de anotar comentarios que te hagan para luego darle el seguimiento adecuado. Tal vez, dijeron que podrían considerar tu propuesta de realizar una Demostración una vez que haya sucedido algo en particular (por ejemplo, una vez que haya terminado con la renovación de su cocina en seis semanas). Toma nota de ese tipo de detalles y asegúrate de mencionarlos cuando los contactes la próxima vez.
SUGERENCIA
Al darle seguimiento a un potencial Anfitrión o contacto, asegúrate de mencionar el motivo por el cual lo vuelves a contactar en esa fecha. Mostrará no sólo que lo recuerdas sino también que te preocupas por él o ella. Así, la conversación o llamada será amigable en lugar de ser una llamada de ventas. Recuerda, la clave es construir relaciones con clientes y potenciales clientes.
SUGERENCIA ADICIONAL
Cuando logres fechar una Demostración, haz inmediatamente otra llamada. ¡Aún no es tiempo de celebrar! La emoción del sí anterior seguirá estando contigo y descubrirás que la comunicación que utilizaste en la última llamada logró un resultado positivo y podrás replicarlo. Además, el logro anterior aumentará tu confianza y la gente lo nota. Las personas siempre responden a nuestra energía; si suenas vacilante, con dudas o transmites incertidumbre, la gente lo notará. En cambio si estás entusiasmado, con alta energía la contagiarás. De hecho, hasta podrás hacer referencia a la llamada anterior.
Tus 15 minutos para Reclutar
El reclutamiento es el área de tu negocio donde el tiempo lo es todo. Cuando alguien ha expresado interés pero luego dice que no, eso no significa no para siempre o que no les gustas. Simplemente significa que ahora no es el momento adecuado.
La vida de las personas cambia. Por eso es tan importante el seguimiento. Los clientes potenciales anteriores mostraron interés sobre tu oportunidad y por eso están en tu carpeta de clientes potenciales. Pero el hecho de que el momento no fuera el correcto cuando los contactaste no significa que no sea el correcto en algún momento en el futuro. Si obtienes un NO o un No en este momento, no digas “Ok” y luego te olvides de la persona. Pregúntales si puedes mantenerlo informado con ofertas o promociones, especialmente, aquellas relacionadas con el kit de negocios u otras oportunidades o eventos.
SUGERENCIA
Cuando hablas para reclutar clientes potenciales de una manera amigable e informal, al igual que cuando hace una llamada de servicio al cliente, construyes una relación. Y eso significa que llegarán a conocerte y confiar en ti, en lugar de sentir que los estás molestando.
Tus 15 minutos de Servicio al Cliente
Durante estos 15 minutos, simplemente comunícate con las personas que te hayan comprado previamente y pregunta si están disfrutando los productos que adquirieron. Después de decir que sí, pregúntales si les gustaría agregar otro producto específico a su colección. Infórmales sobre ofertas o promociones o pregunta si necesitan ordenar nuevamente algo similar a su compra original. Es una buena idea saber qué han adquirido la última vez. Además, es ideal estar preparado para decirles cuáles son las ofertas especiales este mes u otras oportunidades que puedan ser atractivas para ellos.
Las compañías de ventas directas indican que solo entre el 1 y el 3% de los vendedores hacen llamadas de servicio al cliente. Cuando no realizas estas llamadas, estás dejando dinero sobre la mesa. Alguna otra persona, ya sea otro representante o competidor, recogerá ese dinero. Un excelente servicio al cliente es increíblemente importante no solo para tus ventas, sino también para fechar Demostraciones y Reclutar gente para tu equipo. Así que asegúrate de hacer estas llamadas. Puedes aumentar tu negocio en hasta en un 50% si lo haces.
ADVERTENCIA
Sin embargo, ¡tampoco te excedas! Es importante que tus clientes sientan que cuando llamas es un servicio para ellos, ¡y uno que aprecian!
Basado en el artículo de Bellinda Ellsworth Direct Sales Productivity and The Power Hour