En Kitchen Fair sabemos que uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes es el reto de comenzar a realizar actividad física y también que es uno de los que menos se cumple.

El motivo: la mayoría de las personas llevamos un ritmo de vida acelerado, donde nuestras horas se dividen entre el trabajo o el negocio o emprendimiento, la familia y el sueño.

Entonces, ¿cómo es que algunas personas sí lo logran?

En este artículo te daremos la respuesta, ¡presta atención!

Pero antes…

Es clave tener presente que cada persona es diferente. Así que si eres de los que ya ha intentado varias veces tener una rutina de ejercitación y no lo ha logrado, piensa en esto:

  • No tienes por qué empezar apuntándote en el gimnasio, basta con caminar media hora diaria durante el primer mes para ir preparando el cuerpo.
  • Si tu trabajo queda cerca, ¡ve en bicicleta! Más aún, evita usar el carro todo lo que puedas o estaciona más lejos para caminar un poquito más.
  • Si te aburres con facilidad, piensa en practicar algún deporte: la natación es algo excelente para principiantes.
  • Si te gusta bailar, ¡ingresa a una academia de baile!
  • Inicia una dieta saludable que te permita tener la energía necesaria para hacer ejercicio; usa nuestros productos Kitchen Fair que son anti-adherentes y te permitirán evitar los aceites.

Claves para hacer ejercicio.

Los objetivos deben ser realistas

Pensar en marcar nuestros abdominales en 30 días teniendo sobrepeso es absurdo y vas a desmotivarte. Inicia con metas como bajar un kilo o aumentar nuestra resistencia durante el trote.

Las metas pequeñas harán que te motives a alcanzar las más ambiciosas.

Fija horarios

No es recomendable entrenar dos horas diarias durante cinco días de la semana. Sé realista: estás empezando. Tres veces por semana con rutinas de cuarenta minutos harán maravillas sin que quedes agotado y sin interferir con tus quehaceres diarios.

Consigue ayuda de un profesional

Si quieres que tu rutina de ejercicios funcione, debes buscar a alguien experto en la materia, o si no, cuando tu cuerpo se acostumbre ¡dejarás de ver resultados!

Ten paciencia.

No podrás realizar 50 abdominales seguidos sin tal vez resultar lesionado en la primera semana y menos aún correr 5 kilómetros en dos horas sin fallecer en el intento.

El primer mes siempre es el más complicado, porque es donde empezamos de a poco y los resultados apenas son visibles. Pero si tienes paciencia, en sesenta días verás cómo lo que el primer día era demasiado pesado para levantar, ya es liviano (como los veinte minutos en la caminadora que te robaban el aliento hoy ni te aceleran el pulso).

El calentamiento

Para evitar alguna lesión o un exceso de tensión muscular que te tendrá al día siguiente con dolores agudos en todo el cuerpo, recuerda calentar siempre y luego: estirar.

La ropa

Ponte ropa cómoda y mejor si es algo holgada, ya que te permitirá realizar ejercicios de estiramiento con facilidad y no te incomodará ni causará roces incomodos mientras corres o te ejercitas.

Hidrátate

¡Siempre! El agua es importante, tu cuerpo perderá líquidos que deben ser repuestos y que además ayudarán a eliminar toxinas.

¡Ve en compañía!

Invita a tu pareja, a tu hermano, mejor amigo, ¡a quién sea! Está demostrado que el 50% de las personas que hace ejercicio en pareja o grupo obtienen mejores resultados y su tasa de deserción es menor al 40%.

Come saludable

Es algo inevitable. La comida nos da energía y la necesitaremos para ejercitarnos. En Kitchen Fair te ofrecemos varias recetas muy saludables, creativas y económicas que te robarán el corazón.

Resoluciones de Año Nuevo: comer más sano

Ya hemos acabado y sólo nos resta pedirte que a medida que te vayas embarcando en esta meta, ¡nos dejes tus resultados en los comentarios! En Kitchen Fair sólo buscamos que alcances cada uno de tus objetivos y lo que hoy te inspira a ti, ¡mañana podría inspirar a otros!