¡Hola amigas! ¡Soy yo, Sofia!

¿Cómo estuvo el ejercicio del “Círculo de la Vida” ?

¡A mi me encantó! Descubrí las cosas en las que necesito trabajar, en las que estoy insatisfecha, vi que parte de mi estrés nocturno y mi falta de sueño tiene que ver con la inseguridad que sufro… ¿no les pasa que se preguntan si lograrán o no las cosas que se proponen? El tema financiero también tiene su peso en todo este lío de mi falta de sueño. Necesito mejorar tantas cosas… Tengo mucho por hacer, pero qué bueno que cuento con ustedes para acompañarme.

Estas son las áreas en las que trabajaré en los próximos días:

  • Mi autoestima
  • Mi situación financiera
  • Mi alimentación
  • Mi actividad física

Ya tengo mis objetivos, ¿y ahora? A poner manos en la masa, o mejor dicho, manos en el plan. Miren este método que es súper eficiente para hacer planes y metas. 

Pueden descargar aquí el formato METAS haciendo clic aquí.

 

¿Hacemos este ejercicio juntas?

 

Paso 1. ¿Por qué?

Una vez que encuentran los objetivos que necesitan cambiar hay que encontrar las razones más poderosas de porqué queremos hacer ese cambio.

En mi caso; yo quiero estar más activa. ¿Por qué?

El otro día cuando estaba en el parque jugando con mis niños sentí que me faltaba el aire. ¡Casi no podía correr! Eso me asustó mucho, yo quiero poder jugar con mis hijos… ¡Esa es mi verdadera razón! Ellos son mi mundo. ¡Ellos son mi verdadero por qué!

¿Cuál es el de ustedes?

Reflexionen y escriban su respuesta. Hay que repetir este ejercicio con cada objetivo.

Utilicen el formato Metas, paso 1.

 

Paso 2. ¡A soñar!

Si hay algo que me gusta hacer es soñar. Me llena de energía. De tan sólo pensar cómo será nuestra vida después de estos 30 días, me emociono. Tenemos que visualizar y creer que sí podemos lograrlo.

Claro, después que hayamos logrado juntas todas estas metas que hoy estamos trazando. Tomemos 5 minutos y soñemos con eso, nos lo merecemos. Vamos, ¡sin limitaciones! Total, soñar es gratis. Anotemos en el formato Metas paso 2. 

 

Paso 3. Listas.

¡Ahora sí! Vamos a anotar en el Formato Metas, paso 3, cuáles son nuestras metas. Tomemos en cuenta 3 cosas:

  1. Tenemos que ser realistas con las expectativas: no podemos pasar de nada a todo. Tenemos que revisar bien nuestras agendas y rutinas, establecer metas que podamos realizar con facilidad, de lo contrario es fácil frustrarse y terminar dejando todo.
  2. Cuantificar, hay que ponerle números, para que sea más fácil medir los progresos. 1, 2 o 3 veces, comidas, trabajos, rutinas, etc.
  3. Establecer un tiempo en el que realizaremos nuestras metas: días, semanas, meses o años.

 

¡Ahora sí!
… En sus marcas…. Listas….. ¡Vamos!…

 

Miren cómo quedó una de mis metas:

El objetivo era estar más activa. Y mi meta es:

“Estar más activa físicamente, caminando en el parque por una hora, 3 veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) a las 6:00 p.m.”

Esta meta es específica, en tipo de actividad, en tiempo, en cantidad de días. ¡Esto va tomando forma! Estoy emocionada, ahora sí veo la luz al final del camino.

Si ya tienen sus metas, compartan aquí abajo, así todas las vemos.

¡Nos vemos mañana amigas!

Besos,

Sofi