4 pasos para vivir mejor con relaciones saludables

¿Cuantos amigos cercanos tienes? No conocidos, no contactos en Facebook, no solo compañeros de trabajo, sino amigos genuinos. Hablamos de personas con las que felizmente pasarías tu tiempo libre, personas con las que te sientes realmente cómodo, unidos por lealtad y afecto mutuos. Esa gente. ¿Tienes algunos?

Una encuesta en Internet realizada por investigadores de Cornell revela que los estadounidenses tienen en promedio de solo 2.03 confidentes cercanos, en comparación con los tres cuartos de siglo anteriores. Otro estudio de la organización Lifeboat indica que el 75% de las personas no están realmente satisfechas con sus amistades.

En Kitchen Fair, nuestra misión es inspirar a las personas a alimentarse de forma saludable, vivir mejor y lograr el estilo de vida que desean. Y cuando se trata de “vivir mejor”, según un artículo de 2016 de Live Science, la investigación es clara: las amistades son críticamente importantes; ayudan a las personas a vivir más tiempo, a mantenerse saludables y a mantener una mente más aguda.

¿Cuáles son algunas cosas que podemos hacer para fomentar mejor las amistades significativas?

Mes del Amor y la Amistad: cómo cultivar amistades

1. Estar disponible.

Puedes conocer gente en línea. Pero para desarrollar realmente esas amistades, debes salir de la casa y estar disponible. Disfruta de conversaciones cara a cara individuales. Como dijo Oscar Wilde, “en última instancia, el vínculo de toda compañía es la conversación”.

A veces podemos ser complacientes siguiendo a amigos en línea. Es una forma de ver lo que están haciendo, ¡pero no es una buena manera de construir amistades!

2. Sé activo.

Este consejo puede parecer obvio, pero si tiene problemas para hacer amigos, debes comenzar a participar en actividades que disfrutes y ver a quién conoces. Únete a una organización social, a una organización benéfica, una iglesia u otro grupo religioso, participa en deportes recreativos o incluso inscríbete en un club de ajedrez. Si quieres hacer amigos, ¡debes salir!

C.S. Lewis dijo una vez: “La amistad nace en ese momento cuando una persona le dice a otra: ‘¡Qué! ¿Igualmente? Pensé que era el único‘.” Encontrarás a esas personas que comparten tus intereses cuando comiences a participar en la vida que quieres vivir.

3. Sé intencional.

La amistad no ocurre por accidente. En cierto punto, tenemos que desarrollar esas conexiones y mostrar nuestro interés en ellas.

Dale Carnegie lo dice muy bien: “Puedes hacer más amigos en dos meses si te interesas en otras personas que en dos años si intentas que otras personas se interesen en ti“.

Para ello, debes comenzar a planificar actividades en torno a tus amistades. Durante los días de la escuela secundaria y la universidad, tus amistades eran fáciles de mantener porque todos estaban juntos en la misma pecera metafórica. Pero a medida que envejecemos, a medida que aumentan las responsabilidades del trabajo y la familia, tenemos que reservar tiempo para esos amigos cercanos.

Mes del Amor y la Amistad: cómo cultivar amistades

4. Sé amable.

La amabilidad es el combustible de todas las amistades. Es fácil estar allí para los demás cuando todo funciona sin problemas. Pero surgirán tiempos difíciles, cuando menos lo esperamos. Es entonces cuando recurrimos a nuestros amigos en busca de apoyo y aliento. ¿Estarás allí para ellos? ¿Estarán allí para ti?

El orador motivacional Zig Ziglar dice: “Si buscas un amigo, encontrarás que es muy escaso. Si sales a ser un amigo, los encontrarás en todas partes”.

Mes del Amor y la Amistad

En febrero celebramos el Día de San Valentín y en Kitchen Fair, lo honramos todo el mes festejando el Mes del Amor y la Amistad. Aprovecha este mes para evaluar tus afectos y amistades cercanas. ¿Tienes una red de amigos en la que puedes confiar? ¿Has dejado atrás la relación con ciertos amigos?

Se ha dicho, “los amigos son la familia que eliges“. Para Kitchen Fair, la “familia” es uno de nuestros valores fundamentales. Ampliamos este valor para significar que construimos relaciones auténticas y nos divertimos juntos, que siempre ponemos a los demás primero y ayudamos a otros a cumplir sus sueños y aspiraciones. Esta idea proporciona una buena base para amistades significativas.

¿Quiénes son algunos de tus amigos más cercanos y por qué? Reflexiona y proponte mantenerte cerca de tus amigos e incluso crear nuevas relaciones de amistad que resulten cercanas y valiosas. ¡Este es un excelente mes para conectar muchos corazones!

Basado en el artículo de Dave Hopkins