Una linda manera de desconectar puede comenzar en tu propia cocina. Quedarse en casa y preparar la cena puede ser una forma muy agradable, asequible y memorable de pasar la noche del viernes o sábado.  Aquí tienes algunos motivos para recibir en casa, con comida casera.

1. Tú controlas el espacio.

Cuando estás en casa, decides qué música quieres y qué tan alto la quieres. Controlas la temperatura, los invitados y el tipo de asientos que deseas. Tus invitados pueden hacer tanto ruido como quieran, tal vez cantar algunas canciones, si la ocasión lo merece. En un restaurante, estás a merced del establecimiento y sus huéspedes, algo que puede no ser propicio para el estado de ánimo de todos.

2. Cocinar puede ser tan divertido como comer.

Incluye a todos en la cocina. Decide con anticipación cuál es el menú y quién trae qué. Recuerda que invitar a tus amigos cercanos a casa puede ser una gran oportunidad para cocinar juntos y pasarla súper bien mientras lo hacen. Cuando todos participan en la preparación de la comida, hay menos presión sobre ti.

3. La conversación fluye.

Una cena en casa es mucho más adecuada para conversaciones íntimas, o incluso para algunos debates amistosos. No hay ruido de restaurante que te obligue a prácticamente gritar para escucharse. Es tu lugar, puedes relajarte y hablar sobre lo que quieras, incluso algo de política, si eres valiente. 😉

4. Ahorras dinero.

Resoluciones de Año Nuevo: Cómo Ahorrar Dinero

Suma el costo de una comida completa para un grupo de seis u ocho personas en tu restaurante favorito. Luego compara ese número con el costo de cocinar una comida en casa para el mismo número de amigos. La comida casera siempre costará mucho menos, especialmente cuando todos contribuyen. ¡Ahorra dinero!

5. Puedes relajarte, no hay reglas.

Cuando te quedes en casa y cocines, puedes deshacerse de la ropa formal de trabajo y lucir tu gran suéter cómodo o prenda favorita. Ha sido una semana larga y sentirse cómodo es exactamente lo que todos necesitan los viernes por la noche. Asegúrate de avisar a tus amigos que será un encuentro informal para divertirse y que todos se sientan “en casa”, ¡relajados!