¡Hola chicas!

Ya he escrito en artículos anteriores, acerca del papel clave que juega la comida natural en la buena alimentación. También hice referencia de que además de consumir alimentos naturales, en la medida de los posible, es importante que sean orgánicos.

Orgánico también es un término que se puso de moda, y por las diversas preguntas que me han hecho las chicas de la comunidad, parece que hay mucha confusión.

El movimiento de alimentos orgánicos, no es nada nuevo, es un movimiento que surgió en los años 40 como respuesta a la industrialización de la producción, lo llamaban: el movimiento verde. Este tipo de alimentos, se caracterizan por ser cultivados sin productos sintéticos, pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Aquí les dejo algunos de los beneficios de consumir alimentos de este tipo:

  1. Consumen alimentos libres de productos químicos artificiales y perjudiciales para la salud. Los pesticidas, herbicidas y fertilizantes, se han asociado con enfermedades como el cáncer, mal formaciones genéticas y otras enfermedades inmunes.
  2. Los alimentos orgánicos contienen 40% más vitaminas, minerales, antioxidantes.
  3. El sabor es más intenso y delicioso. Son alimentos llenos de vitalidad.
  4. Tiene un impacto positivo en la economía local, ya que estos alimentos por lo general son producidos y cultivados por pequeñas granjas familiares.
  5. Son productos más frescos con pocos períodos de almacenamiento.

Un abrazo,

Erika Greenawalt