¡Mis queridas! ¿Cómo va la rutina?

Por aquí todo muy bien. Mi hija ya de vacaciones, seguramente ya muchas de ustedes también tienen los niños en casa. Quizá muchas estén de viaje, de vacaciones. Justo en estos momentos es cuando la rutina se desordena un poco. Yo no sé ustedes, pero cuando estoy de vacaciones, hago muchos desastres con la comida. Luego de esos días de excesos, lo mejor para volver al camino es hacer un proceso de desintoxicación para que tu cuerpo reaccione y no se quede antojado de los excesos que cometimos en días anteriores.

Últimamente circula mucha información acerca de los procesos Détox o de desintoxicación, muchas veces la información es contradictoria y no sabemos cuál es la correcta, en este artículo quisiera despejar algunos mitos, que he ido derrumbando en base a mi experiencia, lo que he aplicado en mi vida y con mis clientes.

Mito 1. El détox se hace sólo con líquidos. Ésta es sólo una manera de hacerlo, desde mi punto de vista es una forma extrema que en mi caso particular no me funciona, me hace sentir muy débil y no aguanto el proceso. No es necesario que se sometan a esto para lograr buenos resultados, pueden desintoxicar también su cuerpo evitando por unos días los alimentos procesados.

Mito 2. Las pastillas, jugos o te milagrosos son suficiente. No existen milagros en la buena alimentación, este tipo de sustancias o líquidos pueden ayudar a desintoxicar su cuerpo en una medida, pero no son lo único que necesitan hacer. Cuidar su alimentación de productos procesados es la mejor opción.

Mito 3. Con hacer el proceso Détox por un tiempo, “voy a bajar de peso”. Tener su peso ideal para siempre, no es un proceso puntual y por tiempo determinado, es un estilo de vida y de alimentación que necesitan mantener en el tiempo. Un proceso Détox, se hace por un momento determinado, para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, y puede ser solo un buen inicio para mantener una alimentación para la vida.

Este es un tema que despierta muchas preguntas y dudas, no dejen de escribirme o de dejar sus comentario para enriquecer esta discusión.

Millones de besos

Erika Greenawalt