Todos queremos ser más felices. ¡Por supuesto que sí! Pero ¿qué significa ser más feliz? Algunos expertos dicen que se refiere a un sentido interno de bienestar. Eso realmente no me dice mucho más que es una emoción muy personal. Para mí, mayor felicidad significa una vida más plena, con mayores y mejores conexiones con nuestras propias experiencias y con el mundo a nuestro alrededor. En otras palabras, una vida con mayor satisfacción emocional, mayor y mejores relaciones con personas y actividades, y con un sentido profundo de propósito.

La satisfacción emocional la construimos a diario. Cada día nos trae experiencias placenteras y otras no tan gratas. Desafortunadamente nuestro cerebro está programado para centrarse en lo negativo, lo cual no es una debilidad humana, sino simplemente una habilidad de sobrevivencia. Pero, debemos ser cuidadosos y girar nuestra atención a lo positivo para no abrumarnos con todos los retos que se nos presentan con frecuencia.

¿Te has involucrado en una actividad o en un proyecto en forma tal que has perdido la noción del tiempo? Esa es la idea de realizar una actividad que nos llene de felicidad. Entre todas las actividades que hacemos a diario, encontremos aquella que nos animan y emocionan, que nos recargan nuestras emociones positivas. De la misma manera desarrollando y nutriendo nuestras relaciones interpersonales generamos mayor satisfacción interna que en consecuencia nos hará sentirnos más felices.

Pero no podemos generar felicidad total con solo una parte de nuestras vidas. Requerimos una contribución holística. Y es por eso que es importante conseguir también un propósito que nos mueva y que nos haga sentir bien con nosotros mismos. ¿En qué nos destacamos y cómo lo podemos utilizar para el servicio de otros? ¿Qué actividades podemos planificar para el beneficio de alguien más? Poniendo nuestras habilidades y destrezas para el bien de otros nos trae satisfacción y por ende contribuye a un sentimiento más profundo de felicidad.

De esta manera pareciera que podremos disfrutar más de lo que somos y hacemos, y además mejorar nuestra experiencia de vida para nosotros mismos y otros a nuestro alrededor.