Las proteínas son esenciales para una alimentación balanceada y favorecen la salud de tu cabello y uñas así como también el mantenimiento y desarrollo de tu masa muscular. Además te ayudan a sentirte satisfecho por un periodo más prolongado porque toman más tiempo en digerirse que los carbohidratos. ¡Eso es excelente!

Pero te estarás preguntando ¿cuánta proteína debo ingerir diariamente? Allí está el detalle. Todo depende de tu peso y de tu actividad física diaria. Para darte una guía sencilla de seguir, entre 15-20% de tus calorías diarias deben provenir de proteínas, esos es aproximadamente 75 gramos (basado en una alimentación de 2,000 calorías) para una persona adulta. Más sencillo aun, se estima que es necesario 1 gramo de proteínas por kilo de peso corporal. Es decir, en una persona de 75 kilos se requieren aproximadamente unos 75 gramos diarios de proteínas. Realmente no hay una porción perfecta para todo el mundo. Debes ir probando para ver qué funciona para ti.

También te estarás preguntando ¿cuáles alimentos ricos en proteínas puedes incorporar en tu alimentación? Y sobre todo, de manera sencilla. Sorprendentemente hay muchos otros alimentos además de las carnes y los huevos que son ricos en proteínas y muy fáciles de incorporar en tus comidas. Desde nueces (como cacahuetes, almendras, y pistachos) y yogurt tipo griego, hasta vegetales (como setas y champiñones, trufas, brócoli, coliflor, espárragos, espinacas), frijoles, granos, y más. Por ejemplo, añade rebanadas de aguacate o un par de cucharaditas de yogurt griego a un plato de frijoles para agregar una fuente adicional de proteínas, o agrega amaranto a otros cereales, simplemente cómelo con yogurt o leche, o utiliza la harina de amaranto para sustituir la harina tradicional de trigo.

Lo importante es que tu alimentación sea balanceada y saludable. Recuerda incorporar la mayor cantidad posible de alimentos frescos en tu menú diario y de limitar la cantidad de aceite al cocinar. Prueba algunas de tus recetas favoritas en las piezas de cocina de Kitchen Fair® reduciendo la cantidad de aceite y de agua para un resultado más nutritivo. O prueba las recetas deliciosas, fáciles y saludables que tienes a tu disposición en www.kitchenfair.com. Te va a encantar y ¡te vas a sentir mucho mejor! ¡Inténtalo! Y estarás mejorando tu calidad de vida y la de tu familia.